jueves, octubre 26, 2006

El zorro vuelve a rondar el gallinero

El zorro vuelve a rondar el gallinero. El gobierno estadounidense sanciona a los países latinoamericanos que no han cedido a sus presiones para que se exima a los ciudadanos usamericanos de la Corte Penal Internacional (CPI) que juzga los delitos de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad. Desde Chile llegan noticias relacionadas con los nueve kilos de oro que tiene escondidos el ex dictador Augusto Pinochet en un banco de Hong-Kong. Desde la vecindad, el gobierno paraguayo critica la amenaza que supone la alianza militar firmada entre Venezuela y Bolivia. El presidente boliviano, por su parte, agradece sorprendido el apoyo chileno a una salida al mar para su país que sirve para restañar las viejas heridas de una guerra del pasado.

4 comentarios:

Fuego Negro dijo...

...tarde o temprano,el viejo zorro encontrara un perro cimarron que lo espante...
su blog es indispensable

salud y mas que suerte

Lilian dijo...

Hola Martín, no había leído tus últimos tres posts, como siempre entro acá a informarme.
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, se ve tanto, en este mundo, que de teoría tenemos bastante, y grandes oradores, pero en la práctica, vaya que hacen todo lo contrario.
Saludos!

Alex Lagos dijo...

En Chile nos hemos desayunado con la nueva gracia del general. Impresentable de confirmarse que esta podrido en oro.
Salu2.

Fran Invernoz dijo...

fuegonegro: en España se dice que a cada gochín (cerdín) le llega su San Martín, por alusión a las celebraciones de San Martín en que se mata a los chanchos.
glauca: correcto, ahora desde Hong Kong dicen el típico "yo no fuí", y la pregunta es si hay cuentas bancarias secretas en paraísos fiscales, ¿cómo se puede demostrar qué existen si son, justamenete, secretas?
lilian: gracias por tu amable comenario. Cómo decían los latinos: res non verba, es decir, hechos, no palabras, volvemos a lo de siempre.
alexlagos: me imagino la nueva indigestión y a la hora del desayuno. Gracias por tu comentario.