viernes, octubre 27, 2006

A Pinocho le crece la nariz (Verás que todo es mentira, verás que nada es verdad, como dice el tango)

A Pinocho (como se le conoce en Argentina al ex dictador chileno Augusto Pinochet) le crece la nariz con esto de las nueve toneladas de oro que tenía escondidas en un banco de Hong Kong que, como era de esperar, es desmentido por el Hong Kong Shangai Bank, al que se identifica en todo el mundo con las siglas HSBC. La presidente chilena, Michelle Bachelet, sacó a colación la noticia afirmando que exigirá "manos limpias" de los miembros de su gobierno. Al son de la letra del tango que dice: "Verás que todo es mentira, verás que nada es verdad", en la frontera mexicana estadounidense no se habla de otra cosa que del muro de la mentira, que desde Europa critica el escritor de derechas peruano Mario Vargas Llosa. En Colombia se vislumbran, al parecer, visos de un avance en el proceso de paz, aunque este tipo de negociaciones siempre tienen muchas dificultades, como ocurrió en Irlanda, como ocurre en España. La gente se escapa por estos temas de Latinoamérica e Internet colabora en que puedan ser localizados por sus familiares y allegados.

3 comentarios:

Alex Lagos dijo...

El tema del oro se ha desinflado dado los nuevos antecedentes que sugieren que los documentos sobre los cuales se realizó la denuncia son falsos. Habrá que esperar en todo caso que dice la justicia al respecto.
Lo de manos limpias de la presidenta se refiere al caso de corrupción en la sub secretaría de deportes. Ahí si que ya está claro que se robaron la plata.
Salu2.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

je,je pero no que Pinocho era un "angelito" los angelitos guardan oro pero no como los gnomos bajo el final de arcor irirs.. sino más sutilmente en un banco en Hong Kong
:)
je,je

Saludos estimado

Fran Invernoz dijo...

alexlagos:gracias por tu certero comentario, se ve que estás al tanto de la realidad de tu país y que sigues todas las informaciones. La verdad es que la primera noticia impactó. Y tienes razón en que la presidenta chilena se refirió a la corrupción, en este caso de la subsecretaría de deportes, aunque su declaración coincidió casualmente con la información sobre el oro oculto de Pinochet.
byrongio: me ha gustado, y te agradezco, que con tu certero comentario nos recuerdes una bonita leyenda nórdica.