lunes, marzo 29, 2010

Venezuela, guarida de terroristas españoles

Hay evidencias claras de que el gobierno de Venezuela, con su presidente Hugo Chávez a a la cabeza, protege a los terroristas de ETA. Sin ir más lejos, en Venezuela los asesinos de la banda terrorista ensayaron el atentado contra la terminal T-4 del Aeropuerto Internacional de Barajas. Chávez, con su  
hipocresía
habitual niega que existan contactos en Venezuela entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA, por lo que sale a la palestra el ex presidente español Felipe González que tilda al mandatario bolivariano de "cuadillismo rural militar con una manguera de petróleo", como publica el blog Epicentro Hispánico. En España, los sindicatos policiales quieren ahondar en el asunto. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, por su parte, ordena la detención, a efectos de extradición, de seis miembros de ETA y otros tantos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que se esconden en Venezuela y Cuba. poniendo a prueba el compromiso de palabra de ir contra ETA del propio Chávez, el personaje internacional de actualidad peor valorado en la Península Ibérica. La Revolución Bolivariana no puede estar
peor dirigida
por un monigote, un payaso populista que le hace un espléndido favor a la CIA sin que los Estados Unidos muevan un sólo dedo..

miércoles, marzo 24, 2010

La sombra del Rey de la Patagonia

Otra vuelta de tuerca a la controvertida biografía de José Menéndez, al que se le atribuye en su tierra natal (Miranda, Avilés, Asturias, España) haber sido el Rey de la Patagonia. El testimonio de la historiadora argentina María Andrea Nicoletti, que aporta documentos escritos de dos salesianos, se contrapone a la versión de José Manuel Feito, el cura párroco de la población donde nació Menéndez. La historia de José Menéndez coincide con la desaparición del pueblo selk'nam (indios aborígenes de la Tierra del Fuego más conocidos como los onas). De José Menéndez se ha escrito algo, pero al parecer no lo suficiente todavía.

viernes, marzo 19, 2010

Cuba.- ¿Quién tiene la razón?

¿Quién tiene razón sobre la situación cubana?. Desde la isla se denuncia una campaña de desprestigio, en el tema de los Derechos Humanos, emprendida desde los Estados Unidos y Europa. En España se publican las manifestaciones de las Damas de Blanco, que apoyan la liberación de los presos de conciencia, de los que se opnen con sus ideas a la política del gobierno cubano. La muerte, después de una huelga de hambre de 85 días, del disidente cubano Orlando Zapata, merece un análisis profundo para explicar la situación de los cubanos.

viernes, marzo 12, 2010

Contradicciones

Los millonarios mexicanos tienen una fortuna que equivale al salario de más de 14 millones de asalariados del país azteca, según estima Milenio. Carlos Slim es el hombre más rico de la tierra, entre la lista de millonarios en la que figura el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Alfredo Harp Helú, primo de Slim. Todo queda en familia en un país alrededor de la mitad de la población vive en la extrema pobreza. El capital total de los millonarios mexicanos asciende a 90.300 millones de dólares, el equivalente al 10% del Producto Interior Bruto (PIB) de México. ¿Qué vergüenza, Dios mío!. Por otra parte, Cuba acusa a la Unión Europea (UE) de manipular la muerte, tras una huelga de hambre de 85 días, del disidente de la dictadura castrista, Orlando Zapata, cuando estaba en prisión. La Habana acusa a la UE de manipular el triste final de una persona por discrepar con la falta de libertad en una dictadura. Para el diario Gramma, órgano oficial del Partido Comunista cubano, existe una "falsa democracia" en Europa, cosa que el mundo civilizado y auténticamente democrático no se lo cree para nada. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Desde que Fidel Castro llegó al poder el máximo deseo callado en Cuba es emigrar. La Policía portuguesa detiene a un etarra cuando iba a volver desde Lisboa a Venezuela, una prueba más de que el país de Hugo Chávez es un santuario terrorista hispano.

sábado, marzo 06, 2010

Pena, tristeza y vergüenza

Otra vez el cambalache. España entibia sus relaciones con Venezuela y firman un comunicado conjunto, de buenas intensiones, contra el terrorismo de ETA, tras la sospecha de que el gobierno de Hugo Chávez hubiese colaborado con la organización terrorista vasca y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). España tiene importantes intereses económicos a través de las empresas multinacionales de la Península Ibérica y ya no importa la presunta protección de Caracas a miembros de ETA. Sigue el cambalache, la presidenta argentina, Cristina Fernández, ordena utilizar las reservas del Banco Central para pagar las deudas del país contradiciendo a la Justicia de su propio país como una dictadura cualquiera. A falta de democracia, cualquier cosa es posible. Una pena, una tristeza, una vergüenza.

martes, marzo 02, 2010

Hugo Chávez, dictador y presunto terrorista

Al perfil de golpista y dictador, se añade la sospecha de presunto terrorista. Hugo Chávez está en la picota, tras el auto judicial de la Audiencia Nacional española que acusa al gobierno venezolano, que preside Chávez, de colaborar presuntamente con el terrorismo de la banda separatista ETA de España y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El magistrado tiene pruebas de intento de asesinato en Madrid contra el presidente colombiano Álvaro Uribe, promovidas por Caracas con la colaboración de ETA. El principal imputado por los hechos es el presunto etarra José Arturo Cubillas, actualmente con la nacionalidad venezolana concedida lo que impide su extradición a España para su juzgamiento, aparte de ser un alto funcionario del gobierno de Venezuela. El gobierno español pide explicaciones a Caracas que afirma que las acusaciones son "inaceptables" y tienen un "trato irrespetuoso", al presidente venezolano,aunque sin ofrecer pruebas contra las acusaciones de la Justicia Española. Hugo Chávez, líder y fundador de lo que ha dado en llamarse Revolución Bolivariana, sigue siendo el chico travieso que sigue jugando con fuego evitando quemarse las manos, al menos, hasta ahora.