viernes, octubre 02, 2009

O mais grande do mundo

El Maracaná, el estadio de fútbol "mais grande do mundo" albergará en el año 2016 las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en Río de Janeiro. La sede del máximo acontecimiento deportivo mundial fue elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhage, Dinamarca; desplazando a Chicago, Tokio y Madrid que fueron representadas con sus más altos representantes políticos. Latinoamérica gana territorio en el mundo tras la elección de la ciudad maravillosa como le gusta llamar a los cariocas. La elección como sede olímpica supone un espaldarazo al desarrollo económico, social y deportivo del país suramericano. La economía brasileña crecerá con el turismo que se beneficiará de tal modo que se estima que aumentarán un 15% los ingresos que en 2008 fueron de alrededor de 4.000 millones de euros. Hasta el mítico Pelé, acostumbrado a tantos triunfos, se emociona al recibir la noticia afirmando que agradece a Dios que siempre le ubica en el equipo ganador. Río es una ciudad de extremos, insegura con la pobreza que campea en las favelas, pero que cuenta con las bellezas naturales de las playas, las montañas y los bosques. Brasil es una economía emergente y se sitúa como líder en el subcontinente. Se merece el logro.

2 comentarios:

Isabel Estercita Lew dijo...

que bueno, ayer algunos festejaban creyendo que Madrid había sido elegida, pero como meu coração é brasileiro ahora festejo yo!

Estercita

Dalva M. Ferreira dijo...

Sempre será um grande aporte de divisas para o país. Tomara que consigamos superar os grandes problemas conhecidos de todos, e o pior deles: a corrupção.