sábado, junio 28, 2008

La utopía del mundo mejor

Nos engañan, sí, nos vienen engañando desde ya hace muchos años, más bien desde siempre. Nos prometen un mundo mejor y hacen sus negocios. Mensajes, conciertos de rock, oenegés que estafan, todo el mundo promete, como los políticos, que son los únicos que pueden cambiar el mundo, eso sí, sin renunciar a seguir cobrando buenos sueldos. Zimbawe es una vergüenza para el mundo con su disfraz de democracia y es sólo un ejemplo de que la utopía del mundo mejor es tan sólo un eslógan para que una minoría se llene los bolsillos con la inocencia de la gente y los desahuciados que escapan y se ven obligados a refugiarse en una cultura diferente. Si los políticos no hacen
nada
por mejorar la situación en el mundo, para eliminar las injusticias; y Dios, Javhe, Buda y Mahoma nos escuchan pero no responden, el mundo mejor es nada más y nada menos que una utopía, porque les conviene a unos pocos que las cosas no cambien, como afirma el autor del blog Tardes Grises. Bueno, no importa, la música tapa las vergüenzas en Rock in Rio 2008 en Madrid y la final de la EuroCopa 2008 alimenta en Austria la euforia del triunfo de España con el grito eufórico de que ¡SOMOS LOS MEJORES!, y el mundo sigue andando.

5 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

En estos días recordábamos cómo el Mundial 78 intentaba tapar las nuestras...

Yo creo que Dios responde, pero el teléfono humano siempre da "ocupado".

Me gusta que disfrutes de la playa, del verano, el sol, la familia...Hoy amanecimos con niebla hasta el piso, no se ve nada!! Ahora, para mañana seguro se levanta el telón y continua el "circo nacional"...
Espero que cuando vengas no te desmayes del susto!

Un abrazo!

Luis Amézaga dijo...

Estoy convencido de que nos gusta que nos engañen. No tiene otra explicación.

Anónimo dijo...

Esperar que los políticos vayan a cambiar el mundo me parece poco realista, sobre todo si tenemos en cuenta que el de los políticos es el único colectivo profesional que siempre va un buen trecho por detrás de la sociedad. Saludos.

Florencia Rocío dijo...

Así es mi amigo...siguen tapandonos los ojos con cuestiones superficiales

Yo he vuelto para quedarme espero

y paso de nuevo por mis amigos blogianos..

Éxitos como siempre

alasblancas

*Marianita* dijo...

pues soy novata en tu blog, me he tomado la libertad de revisar algunos escritos tuyos. habrá que leer más.
felicidades por lo del premio.

estoy un poco de acuerdo con Luis Amézaga, yo no sé si nos guste o no las mentiras, pero la mayoría de la gente prefiere no saber.
digamos que le es "intravenoso". si no lo ve, no existe. ¿ver para creer?
habrá que despertar.
gracias por visitar mi blog banquetero (de banqueta y no de banquete
saludos