viernes, abril 03, 2009

Será mucho pedir


En la Biblia está todo, o al menos casi todo, para los creyentes como para quienes no lo son. La parábola del buen samaritano puede que se merezca ser comparada con la solución alcanzada por el denominado G-20, grupo de países que decidieron tomar medidas para
aliviar
la crisis. Un sorbo de agua puede que nos llegue, en algún momento, a los nómades de toda la vida del desierto inhóspito y aislado. Los Retos del Milenio, proclamados hace ocho años, no han recibido con tanta inmediatez respuesta ni soluciones prácticas, al contrario de las poderososas corporaciones bancarias, incluido el Fondo Monetario Internacional, que han recibido toneladas de dinero, un dios que tan sólo figura en la Biblia como un riesgo al que se puede llegar por adorar al becerro de oro. Sólo pedimos una vida digna, será mucho pedir.

4 comentarios:

matrioska_verde dijo...

no es mucho pedir, no, desde luego... porque sin dignidad no somos nada.

me gustaría creer que un día los países se pondrán de acuerdo para repartir y terminar con la pobreza pero es una utopía, yo no lo veré.

biquiños,

Arcangel Vulcano dijo...

Respetado y estimado amigo Martín Bolívar, nos es muy grato comunicarte que desde Epicentro Hispánico, le hemos concedido a tu excelente blog "El Premio Apache 2.009", esperando sea de tu satisfacción.

Un fraternal saludo.

D.A.C. dijo...

Martín, ante todo quiero agradecerte por tu comentario. Y me alegra saber que el recuerdo de tu madre (como admiradora de Libertad) también esté presente por siempre en el blog. Y si de blogs hablamos estuve viendo el tuyo y me gustó mucho, te felicito. Desde tu tierra, te envío un gran abrazo... de esos que hacen falta cuando se siente lejos, pero está cerca. Daniel.

Ka-tica dijo...

¿será algo que debemos pedir?

o será algo que tenemos y no hacemos nuestra!!!!
la actitud paternalista de extender la mano, empieza a verse cada vez mas caduca...
el que quiere vida digna, se levanta y se pone a trabajar!
el que mendiga, aprende a disfrutar de su estilo de vida, se pide lo minimo y se quema los años de esa forma...
no estoy tan de acuerdo con eso de pedir, ¿a quien? ¿cuanta vida digna? ¿para todos? ?y la justicia?
=) Interesante post, saludos Martin