viernes, octubre 16, 2009

La pobreza de Maradona

Maradona sólo hizo una cosa en su vida, juguetear con la pelota y demostrar su genialidad, evadiendo a los rivales contrarios y haciendo goles brillantes, admirados por toda la afición mundial. El triunfo de la selección argentina, de la que es entrenador, ante Uruguay por 0-1, permitiendo la clasificación directa de la albiceleste al Mundial de Fútbol 2010, a disputar en Suráfrica, quedó empañado por las declaraciones groseras y de mal gusto de Maradona. Una pena que no haya sabido retirarse a tiempo. Otro de sus defectos es criticar al delantero Lionel Messi, para una mayoría el mejor jugador del mundo. Messi juega en uno de los mejores equipos del mundo, el Barcelona, y no encuentra la ayuda necesaria de sus compatriotas en el campo de juego. Maradona ha sabido hacer bien una sola cosa en la vida, manejar un balón, pero como entrenador deja mucho que desear. El gaucho Martín Fierro decía que "al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"

2 comentarios:

Luis dijo...

El Maradona persona nunca logro separarse del Maradona futbolista, a este último se le permite ser irreverente, genio, ir contra lo establecido. El otro, la persona, es un niñito mal criado que se cree intocable.
Un saludo
unaimagenpalabrasmil.blogspot.com

Unknown dijo...

Entro a mi "blog", hace más de 1 año que no escribo y me encuentro con tu comentario. Muchas gracias!
Mis costillas están recuperadas y sí, los árboles siguen siendo un regalo de Dios.
Con respecto a Maradona, pobrecito. En realidad no sé hasta donde él es responsable. Lo pusieron en un pedestal, con cero educación, de un barrio carenciado... No digo que esté bien ni mucho menos que me cae simpático, pero creo que la culpa es un parte compartida.

PD: no puedo poner mi nombre bloggero, no recuerdo la contraseña, jaja.