martes, diciembre 15, 2009

Violencia machista a golpe de canción



La violencia machista tiene una buena muestra, un nuevo ejemplo que divulgan los medios informativos. El cantante mexicano Alejandro Fernández está muy bien que promocione sus canciones en España, lo que es censurable son las letras de alguno de sus temas como la que recomienda una nalgada con las espinas de un cactus. El Instituto Mexicano de la Mujer de México ha reaccionado teniendo en cuenta los ataques machistas contra la dignidad femenina, a través del asesinato de mujeres en Chihuahua y Ciudad Juárez así como en otras localidades aztecas. Lo peor es que el intérprete mexicano tenga miles de seguidoras. Culpables son las mujeres, en este caso, que se les siga pegando, maltratando y hasta matando.

2 comentarios:

Alyx Faderland dijo...

Las mujeres sometidas a la violencia psiquica y fisica, tienen la autoestima tan baja, se las ha convencido tanto de que no valen nada, que realmente necesitan ayuda.
No son culpables de su situacion.

De lo que son culpables algunas es de tener mal gusto de elegir y seguir estos temas, y ni que decirte del reggeton ¿no?

O acaso si un grandote como un ropero te da solo porque es grandote una sarta de piñas para descargar su bronca y frustracion ¿eres el culpable?

June Fernández dijo...

El cantante reaccionó a las críticas diciendo que se había tomado demasiado en serio sus letras, que eran un decir, de cachondeo, que así es el humor mexicano. En fin, ya sabes que las feministas tenemos fama de no tener sentido del humor. Pues no, no nos hace ni puta gracia