viernes, noviembre 05, 2010

Las cloacas de Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez protege a terroristas asesinos de la banda ETA. Así de claro, que se dejen de dar vueltas las diplomacias del país bolivariano y de la tibieza española a causa de la venta de armamento al dictadorzuelo bolivariano. Hablemos claro, de una vez por todas. Chávez es un lastre para el desarrollo del su país y del subcontinente.
Para más datos, BBC publica que "a finales de los 80, el gobierno venezolano ayudó a reubicar a Cubillas y a otros diez hombres que estaban conectados con el movimiento separatista vasco mediante un acuerdo diplomático entre España y Argelia. Venezuela le dio refugio a estos hombres, que fueron inicialmente arrestados en Francia y deportados a Argelia por los franceses". 
Por otro lado, el blog Epicentro Hispánico denuncia otras labores sucias que Chávez ha hecho con prolija diligencia: "Walid Makled, el empresario acusado de narcotráfico y capturado en Colombia, fue entrevistado en el canal colombiano NTN24, donde reafirmó que hizo negocios con el hermano del ministro de Interior, Tareck El Aissami. Afirmó que el presidente Chávez conoce de los casos de corrupción que hay en Venezuela. “Con todo lo que yo tengo se pudiera intervenir al país. El FBI y la DEA están interesados en el caso”.
Chávez personalmente, con su mano de dictador, expropió un centro comercial "para el fomento de la cultura revolucionaria".
La triste realidad para los venezolanos, es que el país que domina la mano férrea populista de Hugo Chávez se coloca a la cola de los países latinoamericanos en cuanto al Desarrollo Humano, según el último informe elaborado por Naciones Unidas. Venezuela  ocupa el puesto 75, por detrás de Perú (63), Chile (45), Argentina (46), Uruguay (46) y Brasil (73), y por encima de Bolivia y Paraguay, ubicados en los puestos 95 y 96, respectivamente. El índice de Desarrollo Humano es un número entre 0 y 1, que se calcula a partir de tres parámetros: vida larga y saludable (esperanza de vida al nacer), educación (alfabetización, años promedio de escolaridad, entre otros) y nivel de vida digno (producto interno bruto per cápita). Los venezolanos tienen la obligación de preguntarse el motivo de que su país no avance, con un dictador que protege terroristas asesinos.

No hay comentarios: