viernes, agosto 27, 2010

La muerte entre la miseria

Dramáticas son las últimas informaciones sobre los 33 mineros sepultados a 700 metros de profundidad en Chile. No se entiende que se hable de un rescate que puede llegar a tardar cuatro meses. Peor suerte han corrido los 72 inmigrantes indocumentados de cuatro países de la región asesinados en México, donde las mafias del narcotráfico ya se han encargado de matar a uno de los investigadores del trágico suceso. Las cosas siguen andando mal en Latinoamérica si el dictadorzuelo venezolano, Hugo Chávez, viaja a Cuba para visitar a Fidel Castro. Cuba no es un buen ejemplo del progreso, de la vida digna que esperan los latinoamericanos. Pero así es la triste realidad de miseria, muertes y falta de dignidad para los habitantes del olvidado subcontinente.

sábado, agosto 14, 2010

"Los latinos son el hazmerreir de la inmigración"

El humor para los hispanos es particularmente importante en momentos en los que la nación (los Estados Unidos) atraviesa un fuerte debate migratorio y en el que los latinos muchas veces son presentados como criminales o delincuentes para justificar medidas extremistas, como la ley 1070 de Arizona. “Los latinos son el hazmerreír de la inmigración, todo mundo habla de los mexicanos, y cuando piensan en indocumentados no piensan en asiáticos, piensan en latinos”, publica Latino news and opinion.. “La ley de Arizona es una locura, si me deportan por error voy a usar la misma excusa que uso cuando me corren de un club nocturno, les voy a decir que yo ya estaba aquí, y que mi tarjeta de crédito se quedó adentro”, afirma el mexicano Felipe Esparza, quien ganó esta semana del programa de NBC, “Last Comic Standing”.

jueves, agosto 12, 2010

Lo que me gusta

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe. Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos. Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.


Mario Benedetti

México lindo y querido

La selección mexicana de fútbol, los mexicanos, tuvieron el detalle de regalarle una trofeo a sus homólogos españoles, campeones del mundo 2010, con motivo de los actos del bicentenario de la independencia del país azteca. Con este comportamiento han dado un buen ejemplo a la comunidad latinoamericana, olvidando las crueldades del pasado, (lo pasado, pisado) apostando por el futuro. Hay que sacarse el sombrero ante semejante conducta. Los países latinoamericanos deberían aprender de este hecho trascendental, incluso, para las relaciones bilaterales con España y Europa.