martes, febrero 22, 2011

¿Qué es Latinoamérica?

A la expectativa. Así está la clase política latinoamericana como resultado de la filtración de 20.000 documentos secretos por parte de la organización WilkiLeaks. Lo que más se espera, sin lugar a dudas, es conocer las opiniones de los embajadores de Estados Unidos. Como siempre, el peso de las relaciones con el país del norte americano. Los diarios El Espectador de Colombia, Página 12 de Argentina, El Comercio de Perú y La Jornada de México dicen tener en su poder más de 20.000 cables diplomáticos y ya han comenzado a publicar algunos de ellos. Como siempre, todo llega tarde a América Latina como si de  se tratara.
productos usados de deshecho


Las primeras filtraciones del sitio web, a las que tuvieron acceso Der Spiegel, de Alemania; Le Monde, de Francia; The Guardian, en el Reino Unido; The New York Times, de Estados Unidos y El País de España, provocaron críticas y elogios en la región.


Para el profesor Emilio Viano, de todas formas, los medios de información utilizarán políticamente los documentos acorde a sus intereses personales.
Por otro lado, ha llamado la atención un informe publicado en Brasil que determina que los negros y mulatos son genéticamente hasta un 80% más europeos que africanos o indios. ¿Qué es Latinaomerica y quiénes son los latinoamericanos?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos reflejando de esta mensaje es muy reflexivo , temas como éste emotivan quien ler esta página web:)

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com