martes, abril 01, 2008

¡¡¡ A callar !!!...


Hay muchas formas de pedir silencio. La más famosa de los últimos tiempos, la frase del Rey de España al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Conozco a un 'latin lover' que le ha dicho a una chica: "Cómo te besaría, así te callas un poco". Un maleducado te dice: "Me aturdís un poco, porque no apagás la radio". Por el contrario,
¿Te comiste un loro o qué te pasa?
se dice en Latinoamérica cuando se piden explicaciones y es, a lo mejor, lo que habría que decirle a Fidel Castro, que calla por las reformas en Cuba de su hermano Raúl, por la que los cubanos podrán comprar teléfonos móviles (celulares) o disfrutar de los hoteles para turistas. Castro sabe lo que hace, posiblemente leyendo los versos de Pablo Neruda: "Me gustas cuando callas, porque estás como ausente". Hugo Chávez parece que también está calladito últimamente, mientras Latinoamérica elige como película "El silencio de los corderos". Otro que se calla es el ex militar argentino, Ricardo Miguel Cavallo, acusado de crímenes contra opositores a la dictadura del general Jorge Rafael Videla, a finales de la década de los años ochenta. El escrito Ernest Heminway decía que tardamos un año en aprender a hablar y sesenta en callar. Posiblemente tuviera toda la razón del mundo.

8 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

La historia se encargará de callarlos, así como ha hecho con todos los dictadores. Besos.

white dijo...

Esperemos qeu les dure lo callado toda la vida, pero a mi no me preocupan tanto sus palabras si no sus acciones.

Makiavelo dijo...

Fidel puede estar perdido por las alturas, no se sabe haciendo qué.

Saludos.

jjj dijo...

mejor callados y controlados, sí señor, porque si quitan a uns para poner a los parientes... ejem...
un saludo.

Anónimo dijo...

Coincido con White, las palabras se pueden contrarrestar con palabras, pero ¿y las acciones?.

Aprovecho para devolver la visita. Me he encontrado muy a gusto en esta su casa ;-)

fgiucich dijo...

Teniendo la boca cerrada, en determiandos momentos, nos ahorraríamos muchos problemas. Un comentario muy acertado. Abrazos.

Dalva M. Ferreira dijo...

Bom dia, Martín! Então... HHá também uma música do saudoso compositor folklórico argentino Horácio Guarany, "Si se calla el cantor"... Mas aqui na colônia estamos morrendo de DENGUE, hombre!!! Se nossos médicos não conseguirem dominar a epidemia do Rio de Janeiro, somos "Ameaçados" de pedir socorro a... CUBA!!! Ay ay ay ay ay... onde colocamos a cara?

POR QUE NO TE CALLAS???

Marina Lassen dijo...

Hay tantos que seria mejor que estuvieran callados... Y otros que con su silencio nos hacen sentir en un desierto! "Nunca me senti tan desterrado como cuando callas"
x
M