martes, mayo 06, 2008

La mordaza


La mordaza y la muerte del mensajero constituyen la práctica que, hoy por hoy, utilizan los gobiernos totalitarios para
tapar las injusticias
que cometen. El respeto de la libertad de expresión, por ende la libertad de prensa, fortalecen la democracia. El uso de la mordaza, por el contrario, fortalece a las dictaduras. Yoani Sánchez, a sus 32 años, es una cubana con talento, elegida entre las cien personas más influyentes por la revista Time, cuyo blog Generación Y ha obtenido el Premio Ortega y Gasset del diario español El País, pero la galardonada no puede viajar a España a recibir el reconocimiento a su web por impedimento del propio régimen cubano. Otro tanto ocurre en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. La presidenta argentina, Cristina Kirchner Fernández, acusa a los medios informativos desfavorables a su gestión de "antidemocráticos y mafiosos" (el ladrón cree que todo el mundo es de su misma condición). Cobardía, impotencia y apatía a la defensa de la liberta de prensa es el denominador común de muchos gobiernos, según denuncia Reporteros Sin Fronteras (RSF).

8 comentarios:

Carlos dijo...

...será que están reviviendo viejas prácticas del comunismo autoritario?

Makiavelo dijo...

Complicada la vida del reportero cuando no alterna con la farándula.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es muy triste que en el 2008 todavía se den este tipo de situaciones, pero lo aún más triste es que éstas situaciones sean a tales alturas.

Aunque este mal aparece a todos los niveles, personas que se creen DIOSES que pueden amordazar a los que no piensan igual que ellos. Desde luego este tipo de situaciones te hacen replantearte muchas cosas, y por desgracia ésto en el baloncesto también pasa, aunque a internet NO LE CALLA NADIE aunque éstos "DIOSES" lo intenten.

Waiting for Godot dijo...

Y luego hay gente que defiende el maravilloso régimen cubano...

Besos Martín y un abrazo enorme por escribir lo que otros callan o los que a otros le hacen callar.

Anónimo dijo...

Me uno al comentario de Makiavelo y añado que a muchos gobernantes les cuesta poner en práctica cuando no gobernaban. Saludos.

Yeli dijo...

Coincido con Martín sobre la mordaza y con "waiting for godot". Curiosamente este evento con Yoani ocurre en España, lugar en que históricamente se han levantado voces solidarias con el régimen, desviando la realidad y desvirtuando la opinión pública sobre el sistema.
Martín, ha sido un gusto visitar tu página.
Un abrazo
Yeli

jecky dijo...

http://carreterodeportes.blogspot.com/
me haces publicidad y yo te la ago a ti?te doy mi messenger y lo ablamos te pareece?
carretero_blogs@hotmail.com

Ava G. dijo...

de cris nada me llama la atención! pobre ...
pobre ella o los que la votaron?