miércoles, octubre 15, 2008

El acoso egoísta obliga a emigrar



Falta voluntad política en el mundo para erradicar la pobreza, según alerta el blog [ La otra agenda]. Las cifras del hambre se disparan, las ayudas a la cooperación internacional se reducen a causa de la crisis económica, en contra de todos los compromisos contraídos y promesas para paliar sus efectos, publica El País (España). Sin ayudas al desarrollo de los países, la emigración puede llegar a ser la única salida. Los motivos que obligan a emigrar constituyen un amplio abanico de posibilidades, incluso la violencia machista. Por ese motivo, en Madrid funciona la Asociación de Chilenos en España (ACHE) que brinda apoyo a las mujeres latinoamericanas que trabajan como empleadas domésticas y se han marchado de sus países de origen escapando de un acosador, como se puede analizar en Canal Solidario.org. El blog Lápices para la paz clama porque haya en el mundo justicia global y reparto equitativo de la riqueza. El diario El Mundo divulga la semana contra la pobreza bajo el lema 'Una promesa no es nada'. Hay que rebelarse contra esta situación propone la Alianza Española contra la Pobreza. El cine refleja la situación extrema de los pobres y lo recuerda la página web 39 escalones.
El acoso, volviendo a la violencia machista, se pone también de manifiesto por la falta de voluntad política para erradicar la pobreza en el mundo y el egoísmo de reducir las ayudas a la cooperación internacional.

7 comentarios:

Mr. TAS dijo...

me gusta tu blog..... me gusta lo que dices.

con tu permiso voy a colocarun enlace en mi blog a este tuyo.

Luis Amézaga dijo...

Cuando hablan del mundo mundial, me da la sensación de que se refieren a un lugar muy lejano que molesta poco. Y al vecino de al lado que le vayan dando por ahí...

Francisco O. Campillo dijo...

"... la falta de voluntad política..."
Porque realmente podemos acabar con la pobreza.

Anónimo dijo...

Ya sabes como llegué hasta aquí, gracias.

Me gusta como construyes los post, reincidiré.

Gilbamar dijo...

Infelizmente tem sido assim ao longo do tempo e nunca muda, embora mudem os homens.

Parabéns pela mensagem e pela qualidade do seu blog.

Abraços.

Laura dijo...

Hambre, pobreza, violencia..un combo que se retroalimenta en un círculo vicioso.
Muy buenos los links.
saludos!

June Fernández dijo...

Completamente de acuerdo. Es cierto que el hambre obliga a emigrar pero, como bien dices, también lo hacen otros problemas sociales como la violencia machista. En España apenas se concede el asilo polítio por ese motivo, y eso que la ley insta a ello. También están las personas perseguidas por su orientación o identidad sexual, por ser activistas.... La Ley de Extranjería margina a todas esas personas.