jueves, octubre 16, 2008

La economía eclipsa la crisis alimentaria

La crisis alimentaria ha sido eclipsada por la economía. La amenaza se cierne sobre casi mil millones de personas en el mundo. En Argentina, como en tantas otras ocasiones, aparecen cosas curiosas, como la escasez de monedas debido a que se acaparan para vender en cantidad con un sobreprecio que oscila entre un 10 y un 20% de recargo. La economía de andar por casa tampoco sirve para combatir la pobreza. No es de extrañar en un país en que el Gobierno central manipula con frecuencia las estadísticas económicas. Dice un experto que todo es un misterio y es posible que tenga toda la razón del mundo. Más que un misterio habría que plantear que el 0,7% de las ayudas de Estados Unidos y la Unión Europea a la especulación privada podría paliar el hambre en el mundo.

5 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Nuestras crisis actuales supera "La tercera ola"del norteamericano Alvín Toffler.

Y resuena aquella frase del escritor mexicano, Carlos Fuente: "No estamos para morir, apenas estamos naciendo. Esto no el fin, sino el principio"

Desde México, con afecto, Monique.

MBI dijo...

Cierto y saludo...

Anónimo dijo...

Me recuerda lo que dijo el cantande Argentino de todo mi gusto, cuando le preguntarón sobre su opinión acerca de la política latinoaméricana:

"Aquí ya aprendimos a fumar bajo el agua, ahora que el mundo rico está en crisis, nosotros miramos esos lunes negros... lo vemos tan lejano en latinoamerica donde la crisis es cosa de todos los días y practicamente todos los lunes son negros, alguno es gris. Soy un músico con conciencia social y política".
Grande Calamaro, me identifico con él en su apreciación.

Te abrazo y te dejo besitos amistosos!

June Fernández dijo...

Ya, son increíbles esas cifras. No me entra en la cabeza cómo puede haber planes de rescate para los bancos y no para las personas que más ayuda necesitan. Bueno, y no me gusta hablar de ayuda sino de respeto a sus derechos.

Anónimo dijo...

Siempre ocurre lo mismo. Una guerra (Irak) oculta la existencia de otras (Palestina, Eritrea, Darfur...) por efecto de la globalización informativa. Es noticia siempre aquello que interesa a quienes tienen a gala decidir qué es noticia y qué no lo es. Saludos.