viernes, octubre 03, 2008

Maltratados por una medida ingrata


Maltratados por una medida ingrata. Así se sienten los inmigrantes en España. Como siempre, el hilo se corta por parte más débil. El diario argentino Los Andes refleja lo ingrato que supone el anuncio del ministerio de Trabajo e Inmigración que establece en cinco años el tiempo en que cualquier inmigrante legal puede iniciar los trámites de reagrupamiento familiar, opinando que lo que se busca es restringir la llegada legal de familiares de inmigrantes a tierras españolas. Amnistía Internacional y organizaciones de inmigrantes se oponen a la propuesta, según publica el periódico ecuatoriano Hoy. En España, la web laopinióndemurcia.es se hace eco de las críticas de las asociaciones de migrantes. En Argentina, para Río Negro on line, el desempleo español apunta y pone el punto de mira en los inmigrantes. Laopinioncoruña.es denuncia el recorte de derechos de los extranjeros no comunitarios. El rotativo bonaerense La Nación asegura que la medida anunciada deja prácticamente fríos a los inmigrantes. El maltrato a los inmigrantes ya circula por youtube, aunque ya en 1949 se detenía a los inmigrantes españoles ilegales en Venezuela, como muestra la imagen publicada en un diario de la época.

2 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Parece ser que los españoles estamos olvidando nuestro pasado reciente. No hace tanto, nuestros padres salieron a buscarse la vida casi, casi, con lo puesto, como muy bien reflejas en esta entrada.

¡Cuando nos daremos cuenta de que solo un decido esfuerzo por acabar con la pobreza acabará con este tipo de migraciones!

Y luego, que cada cual vaya a donde le plazca.

Anónimo dijo...

Ya se venía venir esta medida. Sorry por los latinos que llegan a España.

Un abrazo desde Medellín, Colombia!