miércoles, diciembre 02, 2009

Los pasos de gigante de la pulga

Los medios informativos argentinos ocultan la noticia. El jugador del Barça Leo Messi (conocido como La Pulga por su físico liviano y por el que requirió un tratamiento hormonal en la adolescencia) sigue dando pasos de gigante y es elegido el mejor jugador de fútbol del mundo, pero el rotativo Clarín, el de más lectores, esconde la información en sus páginas deportivas, aunque es el primer argentino que obtiene semejante galardón otorgado por la prestigiosa revista especializada France Football con amplia distancia de los demás candidatos. Ni siquiera Diego Armando Maradona pudo conseguir este premio, debido a que hasta el año 1995 se concedía sólo a futbolistas europeos. Otros dos argentinos se hicieron acreedores al alto mérito deportivo, aunque con otra nacionalidad. Alfredo Di Stéfano lo mereció en los años 1957 y 1959 como español y Enrique Sívori en 1961 con nacionalidad italiana. Admiramos lo foráneo, excepto si se trata de inmigrantes con o sin papeles y esto ocurre en todos los países del mundo. Messi se alza con el Balón de Oro que asume humilde, aunque elige compararse con el idolatrado Maradona en una confrontación que seguramente le perseguirá durante su carrera deportiva.

5 comentarios:

Ka-tica dijo...

Asi es MArtin, al parecer no es una "buena" noticia para algunos medios y en lugar de anunciar el premio, siguen con lo de las similitudes con Maradona!
Una Pena!!!
Suerte a la Pulga!

Dante Bertini dijo...

es habitual en Argentina el "desprecio" por los que triunfan fuera...cuando escribía para Clarín y les mandaba notas sobre argentinos eminentes radicados en España, siempre me decían que no eran conocidos y por tanto no interesaban...

Eifonso Lagares dijo...

Sin duda un gran jugador y me paree que una gran persona. Lástima que en su país hoy no lo consideren, como en el fútbol se pasa del infierno al cielo con mucha facilidad, quien sabe si mañana es considerado un dios, con el permiso de Maradona, claro. Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Pasa que, en la búsqueda de culpables por la sufrida clasificación al Mundial, los dardos de la prensa se centran en Maradona y en Messi (por razones distintas cada uno).

Creo que el galardón es merecido...ya lo fue en la temporada pasada cuando lo ganó Cristiano Ronaldo pero, ahora y pese a la cuestionable campaña en la Albiceleste, no habían mayores dudas.

Saludos afectuosos, de corazón.

matrioska_verde dijo...

me parece increíble, la verdad, siempre tiene que ser un orgullo que un compatriota triunfe, donde quiera que sea... ¡que pequeñez de espíritu!

no soy futbolera ni entiendo mucho pero ví un día en la tele la historia de Mesi, todo su problema médico y de crecimiento, así que ese triunfo para mí, tiene muchísimo más mérito.

biquiños,