sábado, junio 19, 2010

Son todos unos boludos

Ellos son todos unos boludos. Me imagino que la frase podría correr por cuenta de Maradona, en estos momentos en que la selección argentina saca pecho en el Mundial de Fútbol de Suráfrica. La palabra boludo les gusta oír a los españoles, aunque no saben bien su significado. Se puede decir que se llama así a los muy tontos. Recuerdo que en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, un argentino bajó del avión y lo primero que hizo fue ir a un kiosco y preguntó: - Tiene tabaco. A lo que la persona que atendía le respondió: -Usted está en territorio español y tiene que hablar como hablamos los españoles. Y entonces, el argentino replicó: -Por favor, dígame buen hombre cómo se llama acá al tabaco.
-Cigarrillos.
-Pues, ¿tiene cigarrillos?
-Sí.
-Deme Chesterfileld.
-Tiene fósforos.
-Acá se dice cerillas.
-Bueno, quiero cerillas.
-Sírvase.
-Muchas gracias, buen hombre y, dígame, ¿cómo se llama acá a los boludos?
-La verdad que no lo sé, pero todos vienen en Aerolíneas Argentinas.
El chiste es mi modesto homenaje al Día del Español. "Arrebañar", "república", "infinito", "gamusino", "limón" y "cachibache" figuran entre las 10 palabras en castellano preferidas por los cientos de miles de personas que han participado en el concurso del Instituto Cervantes, organizado con motivo del segundo Día del Español que este sábado se celebra en todas las sedes de la entidad, publica el diario español El País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pensé que era un homenaje al Día del Boludo, que se celebró hace muy poco en Argentina...ironía o no, ojalá que hubiera más gente "boluda" que cumpliera las leyes, sobre todo viniendo de las autoridades.

Saludos afectuosos, de corazón.