jueves, junio 15, 2006

El experimento socialista

El experimento socialista en Latinoamérica es en realidad el populismo disfrazado que promete mejoras sociales. El mensaje ya está agotado, desde que lo puso en práctica el general Juan Domingo Perón en la Argentina. El hombre es el único animal que vuelve a tropezar en la misma piedra decía con sabiduría Calderón de la Barca. Desde Venezuela, el presidente Hugo Chávez lidera un giro radical hacia la izquierda, con tintes de bolcheviquismo trasnochado, que lleva a remolque a Evo Morales, en Bolivia y a Fidel Castro en Cuba. El barco cuenta con varios capitanes y cada uno tiene una brújula dirigida en distintas direcciones. El destino sigue siendo el de seguir dando vueltas, girando sin encontrar la mejor ruta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que vivir en Latinoamérica para analizar los problemas con coherencia. El populismo de Chávez quizás sea un paso verdadero y real hacia el socialismo que necesitan los países de América Latina.

Cruz J. Saubidet dijo...

El socialismo no existe ni existió nunca, ni en Rusia, ni en Cuba ni en ningún lado. Se desbarranca desde el mismo momento en que los que mandan viven mejor que los mandados.
Saludos
Cruz

Dalva M. Ferreira dijo...

Hola!

O grande problema é a imensa distância entre as classes na América Latina. A pobreza gera esse típo de líderes messiânicos, que prometem (e não cumprem) o paraíso na Terra. O difícil é encontrar o meio-termo. Como sair do buraco?