jueves, junio 01, 2006

Inmigrantes, enemigos en casa

El colectivo de inmigrantes latinoamérica en Valencia, España, protesta por las declaraciones del del presidente provincial del PP de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, quien según la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos y Latinoamericanos Rumiñahui, "insinúa que todos los inmigrantes venimos a robar, coincidiendo con el discurso ideológico de España 2000". Para este político, al parecer, la llegada de inmigrantes supone tener los enemigos en casa, olvidando los millones de españoles emigrantes en el mundo en el siglo pasado.

1 comentario:

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Bueno, lamentablemente en Europa hay ciertos movimientos que buscan erradicar los movimientos migratorios, especialmente aquellos que provienen de países latinos y africanos.
En Francia, por ejemplo, está la famosa nueva ley de inmigración, según la cual sólo podrán ingresar personas "capacitadas". Esto último, según la ley, son aquellos profesionales que se desempeñan en determinadas áreas profesionales.

Los países europeos no saben qué hacer frente a la cada vez mayor presencia de árabes, africanos, musulmanes y latinos, principalmente. Los acusan de ser ladrones y/o terroristas, pero el problema es que muchos inmigrantes sólo van en busca de mejores oportunidades y siempre con la mejor intención de trabajar en forma honesta y digna.

Es de esperar que los europeos también hagan su mea culpa, porque, por ejemplo, si son millones de magrebíes los que viven en Europa, también se debe al proceso imperialista de las potencias europeas del siglo XX. Ellos trajeron mano de obra desde África y ahora, que ya no los necesitan, entonces quieren mandarlos de vuelta o segregarlos de la sociedad.

Muy bueno tu blog, te felicito!!!!