miércoles, mayo 31, 2006

La vergüenza latinoamericana

Pobreza, violencia física y sexual, sumada a la degradación socioeconómica, son los males que sufren los niños en Latinoamérica, donde se calcula que el trabajo infantil ocupa a más de ocho millones de pequeños obreros con edades comprendidas entre los cinco y los 14 años, según el informe presentado en Madrid por la oenegé Proyecto Solidario. El dato supone una vergüenza de la que poco se escucha hablar y no sonroja a los mandatarios de la región.

1 comentario:

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Ese es el gran problema de Latinoamérica: se tapa la realidad social con los progresos económicos.

En Chile, por ejemplo, estamos muy bien en lo económico, pero las autoridades y los gobiernos de turno no se han preocupado por utilizar bien los excedentes, especialmente los provenientes del cobre.
La salud pública, la educación estatal, la cesantía entre los jóvenes y la delincuencia son grandes problemas del Chile actual, pero los gobernantes nos siguen diciendo que estamos bien y que somos los "jaguares" o "tigres" de Latinoamérica. Puede que en términos económicos sea así, pero en lo que respecta a lo cultural, salud, educación y deportes.......ufff, ni para ratones nos da.