lunes, mayo 29, 2006

Fortalecer la democracia

La presidenta de Chile, Michelle Bachellet, sugiere fortalecer las democracias, con el objetivo de eliminar la pobreza, pero eso sí, sin demonizar a los países latinoamericanos. Sus declaraciones en la visita oficial a España abogan por respetar los procesos individuales de cada estado.

3 comentarios:

aLice dijo...

aqui en Mexico tmbn tenemos nuestra lucha!!!!!
arriba la libre eleccion!!!!

Martin Bolivar dijo...

alice: Los países latinoamericanos deberían reforzar sus lazos apoyando plenamente a México en su lucha que debería ser nuestra para los demás países hermanos.

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Exacto, entre los países latinoamericanos hay que apoyarse más. Creo que ese ha sido el mayor pecado chileno en los últimos tiempos: abstraerse de la realidad latinoamericana.

Me parece muy bien que Chile establezca nexos con Europa, Sudeste asiático y Estados Unidos, pero al mismo tiempo debiese preocuparse por mantener buenas relaciones y un nexo de cooperación con las naciones americanas.
¿De qué nos sirve estar bien con el mundo si ni siquiera somos capaces de saludar a nuestros vecinos?

Y sobre la democracia, bueno, Michelle Bachelet habla de defender la democracia, pero se olvida que primero hay que empezar por casa: Y EN CHILE NO HAY IGUALDAD!!!!