martes, mayo 09, 2006

Cada uno por su lado

Para echar a andar un carro todos los caballos tienen que tirar para el mismo lado. Sin embargo, los gobernantes latinoamericanos no han aprendido la lección sabia de los campesinos. En Costa Rica asume su nuevo presidente, Óscar Arias, y sus vecinos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras) le invitan a asociarse a la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (Sieca). La respuesta desde Venezuela no se hace esperar, según El Semanario Digital, con la sonora bofetada a Centroamérica de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, país que decide aumentar el impuesto de extracción de crudo un 33.3%. Cada uno por su lado contra los grandes bloques económicos de la globalización.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los Estados Unidos, entonces, dicen otra vez aquello de "Divide y vencerás".

Dalva Maria Ferreira dijo...

Dividir para governar... isso é coisa de Machiavelli, não?

Me explica direito este assunto, amigo, se você tem paciência. Eu acho que os países da Latino América não devem se atrapalhar uns aos outros, mas acho também que devem ter plena autonomia, e nunca atar-se à miséria dos demais.

O que se espera de Hugo Chavez?

Glauca dijo...

...y a qué esperan para aprender que unidos es como se vemcerá???
Besos

Martin Bolivar dijo...

palomadawn: evidentemente que cada estado debe tener su autonomía, como en una familia o en un trabajo bien organizado. Lo que no quita que la unión esté por encima de todo. Gracias por tu comentario.
glauca: es exacto, sólo unidos podrán progresar. Gracias por haber comentado tu opinión.

aLice dijo...

ps ni tan nuevo pues ya estuvo komo mandatario hace unos 40 añitos no¿?¿?...
un saludo, ya estas en mis links

Shaula dijo...

Hola,Martín Bolivar, en primer lugar gracias por pasar por mi blog y dejarm un comentario ;) Tengo que decirte, que aunque reflexione psicoanalizándome muchas veces, no dejo de disfrutar de los amigos y las noches españolas ;)
No he tenido mucho tiempo para leer tu blog, que espero hacerlo próximamente, porque me parece muy bueno. Además siempre me he sentido muy unida con los latinos, sobre todo con Venezuela, donde espero ir alguna vez, así como visitar toda sudamérica. También he visto que eres medio español y claro, la sangre siempre tira, jeje.
Con respecto a tu post, y aunque no sea el tema principal, comentar que siento un profundo rechazo hacia la política de Hugo Chávez, creo que está destruyendo totalmente la increíble Venezuela. Además, estoy yotalmente de acuerdo que un estado debe estar unido ante todo y sobre sus autonomías. Ahora mismo, en España, se está tratando la difícil situación del Estatuto de Cataluña, de la cual no estoy del todo de acuerdo, ya que me parece desmembrar un poco más a mi país, y claro, yo pienso, que la unión hace la fuerza ;)
Un saludo y espero que sigas visitándome.

Martin Bolivar dijo...

alice: no tanto tiempo, hace unos 20 años.
shaula: Es verdad. Hugo Chávez ha sido un militar golpista que aparece en las ruedas de prensa con un fusil o una ametralladora. ¡Qué se puede esperar!. Está copiando el modelo fascista y populista de Perón en Argentina hace 50 años.