martes, mayo 09, 2006

Cada uno por su lado

Para echar a andar un carro todos los caballos tienen que tirar para el mismo lado. Sin embargo, los gobernantes latinoamericanos no han aprendido la lección sabia de los campesinos. En Costa Rica asume su nuevo presidente, Óscar Arias, y sus vecinos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras) le invitan a asociarse a la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (Sieca). La respuesta desde Venezuela no se hace esperar, según El Semanario Digital, con la sonora bofetada a Centroamérica de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, país que decide aumentar el impuesto de extracción de crudo un 33.3%. Cada uno por su lado contra los grandes bloques económicos de la globalización.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los Estados Unidos, entonces, dicen otra vez aquello de "Divide y vencerás".

Dalva M. Ferreira dijo...

Dividir para governar... isso é coisa de Machiavelli, não?

Me explica direito este assunto, amigo, se você tem paciência. Eu acho que os países da Latino América não devem se atrapalhar uns aos outros, mas acho também que devem ter plena autonomia, e nunca atar-se à miséria dos demais.

O que se espera de Hugo Chavez?

Fran Invernoz dijo...

palomadawn: evidentemente que cada estado debe tener su autonomía, como en una familia o en un trabajo bien organizado. Lo que no quita que la unión esté por encima de todo. Gracias por tu comentario.
glauca: es exacto, sólo unidos podrán progresar. Gracias por haber comentado tu opinión.

aLice dijo...

ps ni tan nuevo pues ya estuvo komo mandatario hace unos 40 añitos no¿?¿?...
un saludo, ya estas en mis links

Fran Invernoz dijo...

alice: no tanto tiempo, hace unos 20 años.
shaula: Es verdad. Hugo Chávez ha sido un militar golpista que aparece en las ruedas de prensa con un fusil o una ametralladora. ¡Qué se puede esperar!. Está copiando el modelo fascista y populista de Perón en Argentina hace 50 años.