miércoles, junio 21, 2006

Enséñale a pescar

Un conocido proverbio chino afirma que al que tiene hambre no le dés de comer, enséñale a pescar. Y así lo han visto los expertos europeos reunidos con representantes latinoamericanos para tratar el preocupante tema de la pesca. Hay que tener en cuenta el volúmen histórico de pesca de algunos países como el Perú. Al mismo tiempo que se convoca la reunión, un informe publicado en México asevera que el número de ricos en América Latina ha aumentado casi un 10%, uno de los más altos del mundo y que paradójicamente se contrapone a una de las zonas del planeta más empobrecida y donde reina la miseria con escasas esperanzas para el desarrollo. Por otro lado, el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti sigue preocupado por la división que existe entre los países de América Latina y cada tanto emite sus opiniones. La voz de los latinoamericanos tiene su espacio en España, donde harán valer sus do de pechos los mejores exponentes de la región del 'bel canto'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

América Latina es un lío, con una minoría de ricos poderosos y una mayoría que no tiene casi para comer y sigue siendo la convidada de piedra a una realidad compleja y con difíciles visos de solución, porque cada país tira para su lado.

Daniel Pecheny dijo...

Desde Argentina comparto la preocupación del ex presidente Sanguinetti por la división. En algunos casos por intereses, en otros por ideología o por ambos.

Saludos

Daniel