jueves, agosto 07, 2008

Los enfermos de sida, olvidados

Hugo Chávez es el líder carismático que hereda el mando que le ha transmitido Fidel Castro para dirigir la Gran Patria Bolivariana. Estamos todos salvados. Cristina Kirchner de Fernández no para de maquillarse, maquilla Argentina, y es la heredera de Evita que quita las ganancias a los ricos y las reparte entre los pobres, como si de la versión femenina de Robin Hood se tratase. Lula da Silva busca un hueco en el pelotón, pero al final todo son pelotazos fuera del terreno de juego. Daniel Ortega se esconde entre los arbustos de la lucha armada de su pasado y amenaza a Colombia. Evo Morales defiende contra viento y marea los derechos de los indígenas y de los pobres en Bolivia. ¿Quién nos queda?, un grupo de presidentes que viajan a Estados Unidos, visitan Europa y no se sabe más de ellos. Por cierto, que fue de Fujimori, de Toledo y de otros mandatarios que han desaparecido del mapa político. Pero ninguno de ellos habla del serio problema que supone el sida en la región, es un tema tabú, con enfermos olvidados de los que nadie se acuerda de ellos.

6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Y saber que hay tantos. Besos.

dull dijo...

Que comentario te merece los recientes congresos en Mexico a favor de los enfermos del sida y su consecuente suplica de retrovirales mas accesibles?

un abrazo!!

Makiavelo dijo...

Creo que la vicepresidenta se ha comprometido a soltar unas perras.

Saludos.

Fran Invernoz dijo...

waiting for godot: realmente son muchos.
dull: la demanda es lícita, debe haber ayudas.
makiavelo: cierto.

soleil dijo...

respondo la ultima duda:

Fujimori: en la carcel por sus delitos de humanidad ( cabre recalcar humanidad? que se va a preocupar el por problemas en la region, ya tiene su dierno)

Toledo: fuera del gobierno ya, creo q ha sido uno de los mejores presidentes, y avanzo mucho, le falto mas...pero avanzo.

alan Garcia: actual presidente del Peru (aunque prefiero no recordarlo)

a este ultimo si que le falta cara! porque con una sonrisa bastante falsa dice que hace obra...que cura enfermos y reparte comida... tanta mentira que hasta el se la cree.

saludos!

Ka-tica dijo...

¿y es que tendrian que hacerlo?

entonces tendriamos q hacer una lista (por cierto interminable) de personas diferentes a las mayorias, y pedir q se nos recuerde y se nos valore!!!

la discriminacion (aunque es una realidad y un sol q no podemos tapar con un dedo) empieza dentro de la persona discriminada!