sábado, abril 03, 2010

Brillos por su ausencia

Este es un rancho pobre, abandonado, despoblado. Es fruto de las tierras de las Américas del Sur, un continente dividido, enemistado, improductivo. Este pálido comentario surge en plena Semana Santa, una época de recogimiento y reflexión para la fé católica y cristiana. Siempre me han parecido días raros. Incluso este sábado en el que en España no aparecen los periódicos. Parece que te falta algo cuando no puedes leer las últimas noticias aunque puedas buscarlas en Google Noticias. Es una pausa, un espacio para la tradición ancestral, con sus procesiones en Sevilla y en otras regiones de la Península Ibérica. Entramos en el primer trimestre del año en que se celebra el Bicentenario de los pueblos latinoamericanos, con actos que brillan por su ausencia como América Latina como este mismo blog.

5 comentarios:

Dalva M. Ferreira dijo...

Pobre ranchinho... e pensar que sua única e sincera leitora não entende absolutamente nada de política, e antes, acha esse assunto muito aborrecido. Porque vem sistema e vai sistema, vem governo e vai governo, a coisa continua sempre igual! No meu entender, o mundo é composto por pequenas ilhas de progresso verdadeiro e um vasto deserto de gente retrógrada, interesseira, egoísta e estúpida. Não me dá vontade de ler o jornal para nada!

Dalva M. Ferreira dijo...

Pero... te desejo uma Feliz Páscoa!

Dante Bertini dijo...

no se entristezca y siga levantando el rancho. A algunos nos importa, y además, apenas gane algún premio se convertirá en un producto hispano-americano.

Martin Bolivar dijo...

Dalva María Ferreira: gracias por sus amables comentarios. Feliz Páscoa, igualmente !.
Dante Bertini: agradezco el entusiasmo que me trasmite.

Ka-tica dijo...

Martin, este Rancho no es "Latino" por presencia de latinos precisamente, sino por el alma que le da vida, por las palabras que escribis, por el sentimiento, mezcla de desesperacion y festividad, antagonicas pareciera...pero no...latinoamericanas!
Cada uno de nosotros le damos un poco de brillo al sol, pero el sol brilla por si solo y vicebersa.
=) Espero que hayas pasado una linda semana santa!