miércoles, junio 02, 2010

Seguimos a la cola copiando a Europa

Si la primera conquista española en Hispanoamérica fue a golpe de arcabuz, en esta segunda reconquista lo es a golpe de talonario de las multinacionales como el Banco de Santader que ha puesto en marcha el proyecto de espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable, a través de la red Universia. En realidad, la entidad bancaria de gruesos tentáculos en el espacio latinoamericano no pretende ni más ni menos que promocionar la cultura, promocionando su marca económica. Seguimos a la cola copiando, una vez más a Europa, ya que dicho proyecto se basa en los procesos Bolonia y Erasmus. Queremos ser los campeones del mundo siendo los más débiles, pero intentando copiar a los más fuertes, los más preparados durante siglos. Nos gusta jugar a que somos David frente a Goliat.

4 comentarios:

Dante Bertini dijo...

nunca puedo agregar nada...
un abrazo

Luis dijo...

Celebramos el bicentenario de nuestra independencia y en las últimas décadas solo nos hemos dedicados a vender nuestra libertad y permitir la verdadera reconquista.
Un abrazo.

fgiucich dijo...

Los poderosos podrán cambiar de armas pero no de mañas. Abrazos.

Anónimo dijo...

Puede ser que Universia tenga el respaldo del Banco Santander y esa promoción de la cultura tenga repercusiones positivas en sus balances financieros...pero bueno, nadie tiene el monopolio de la cultura y, si nos lo proponemos, cada uno de nosotros pueda hacer frente desde su trinchera.

Saludos afectuosos, de corazón.