La Policía recupera en Milán las joyas robadas por unos estafadores que pertenecieron a la abanderada de los humildes; Evita Perón. Es un misterio sin aclarar como una actriz de segunda línea, nacida en el interior del país, logró una importante fortuna. En Argentina todavía se le encienden velas en su memoria, falleció en 1953, y es venerada por sus partidarios peronistas. De origen muy humilde, Evita Perón encabezó durante los años de su matrimonio con Perón el movimiento político más importante y polémico de Argentina. Tras una modesta carrera como actriz, se casó con el poderoso general y se entregó al trabajo social. Al mismo tiempo, gastó fortunas en ropa, pieles y joyas, algunas de las cuales han sido subastadas en los últimos años.
La más impactante, según los expertos, es un collar birmano del siglo XIX, engarzado en rubíes en bruto y diamantes, que se vendió por 450.000 dólares en 2003. En 1998, un broche de zafiros y diamantes fue subastado en una cifra cercana al millón de dólares, según publica el diario El País.
Otro misterio es la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez. Permanece desde hace dos semanas en Cuba tras ser intervenido quirúrgicamente de un absceso pélvico, según la dudosa información oficial de país suramericana.
Un misterio que nadie sabe explicar es el porqué de la pésima situación económica argentina, un país con grandes recursos naturales. Desde 2003 a 2007 miles de argentinos emigraron a España, donde en los últimos dos años quebraron unas 200.000 empresas de la construcción, aumentando el número de desempleados hasta los cinco millones de parados. Muchos miles de inmigrantes argentinos en España se plantean ya buscar trabajo en Brasil, ante la oportunidad que ofrece la construcción de instalaciones deportivas para el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos. Nadie quiere volver a la tierra de Evita Perón, nada se sabe sobre la situación de los venezolanos por la censura a los medios de comunicación, menos se sabe sobre el estado de salud de su primer mandatario. Misterios que rondan la historia de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario