jueves, julio 27, 2006

El realismo mágico de la política en los países de América Latina

América Latina tuvo unos años edulcorados por el realismo mágico literario que, al parecer, ha inspirado a los políticos de nuestros días. De las peculiaridades del realismo mágico ya se pueden preciar mandatarios como Fidel Castro, en Cuba, o Evo Morales en Bolivia, entre otros. Con mensajes colmados de simbolismo y un triunfalismo barato dirigido a la población con el fin de justificar la eficacia de sus respectivas gestiones al frente de sus gobiernos, nada dicen en relación a los pingües beneficios de las empresas transnacionales que se llevan las multimillonarias ganancias para sus recónditos paraísos fiscales. Tampoco opinan sobre la situación de la mujer latinoamericana en España, que se ve obligada a trabajar en el sector doméstico y hostelero donde predomina la mano de obra más barata.

3 comentarios:

Martin Bolivar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Glauca dijo...

No sé, yo diría que en España la mano de obra más barata está en los trabajos (da igual cual sea) que es llevado a cabo por emigrantes hispanoamericanos....¡una pena!!

Abrazos

DLP dijo...

Martín

¿Será por eso que a los escritores latinoamericanos - realistas mágicos o de otros estilos - les gusta tanto hablar de política?

Gracias por visitar mi blog

Saludos

Daniel