sábado, julio 12, 2008

Ingrid Betancourt, la gran perdedora, pudiendo ser la mejor opción a la presidencia de Colombia




La política franco-colombiana Ingrid Betancourt es la gran perdedora, confirma que tira la toalla, después de haber sido rescatada de las garras criminales de los narco-terroristas asesinos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a los que suplica desde lejos, del otro lado del charco, que abandonen las armas. Un sondeo vaticina que ganaría las elecciones presidenciales en Colombia si se presentara, aunque paradójicamente su ex compañera de fórmula, Clara Rojas, afirma que no le votaría. Es probable que Ingrid Betancourt pudiera ser
la mejor candidata
para conducir la política colombiana, pero como ocurre en todos los ámbitos de la realidad, se la desplaza por ser la mejor opción, y así va el mundo. Cuando todavía quedan dudas si todo fue una pantomina para fortalecer el poder del presidente colombiano, Àlvaro Uribe, Hollywood ya vaticina millonarias ganancias en dólares por la producción de una película sobre el secuestro. La estadounidense Julia Roberts se suma a la puja por ser la protagonista del film con la actriz venezolana Patricia Velásquez. El texto de una obra de teatro y los borradores de un libro sobre Betancourt están bajo el brazo,
lleno de codicia,
de los fabricantes de best-sellers. Ahora, el secuestro hay que venderlo para hacer fortuna. El diario La Vanguardia recoge en España la controversia de sus lectores sobre los hechos de los que desconfían, recordando el mal estado en que se veía en fotos, hace unas semanas, a Betancourt, aunque ahora reaparece rebosante de salud en las fotos de los periódicos. Al final, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, aprovechan la coyuntura para firmar la paz. Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y una ganancia, como bien dices, que va a dar para muchos, aunque creo, también como acertadamente comentas, que la señora Betancourt es ya una perdedora. Y más que perderá cuando le pase lo que al protagonista de la excelente y didáctica historia de García Márquez, cuyo revelador título lo dice ya todo: "Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre". Pienso desde hace días que a la señora Becancourt le ocurrirá lo mismo. Ojalá me equivoque. Saludos.

Florencia Rocío dijo...

Ingrid llegó hasta su blog ...no es para menos...es una de las noticias de año diría yo...

claro que como toda noticia tendrá su tiempo de durabilidad, pues también creo que si se presentara como candidata...tendría muchisimos votos..
pero creo que no ganaría =/

éxitos

pasandome de vuelta por acá

Saludos

alasblancas

Anónimo dijo...

Hay gente que está peor. Imagínate los que siguen secuestrados por la guerrilla o los que después de volver del secuestro no tienen la vida asegurada. Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Muchas cosas se veían venir. Besitos.

Makiavelo dijo...

Un encierro como el suyo quema a cualquiera.

Le deseo un feliz descanso y que se recupere.

Saludos.