miércoles, julio 30, 2008

Mentira o verdad

Lo que me preocupa y me extraña es que los presidentes latinoamericanos, elegidos supuestamente por métodos democráticos, bajen su nivel de aceptación por la ciudadanía por las encuestas. Algo falla, o las elecciones no han sido limpias o las encuestas se han ensuciado por ser tendenciosas. Me queda la duda si ambos fallos, en realidad, sean ciertos al mismo tiempo. No sé, me queda
la duda.
Desde Venezuela, su mandatario ex militar golpista, se abraza con el Rey de España para lavar su imagen por sus presuntas relaciones con los narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En Bolivia, su presidente, encuentra fuerzas opositoras en los municipios, que se oponen a su política de nacionalizaciones. Y en Argentina, su presidenta, sólo cuenta con el apoyo del 20% de la población, frente al casi 50% del vicepresidente afín al partido de la oposición Unión Cívica Radical. Que alguien me explique porqué las cuentas no me cuadran, porqué no coinciden los votos de las elecciones con los sondeos de opinión posteriores. Es que yo, de política no entiendo, hay que ser hábil para mentir y manipular la realidad.

7 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Pues yo prefiero quedarme ignorante antes de entender todo esto. Besos.

Anónimo dijo...

Y en México? que sucede en México?
tu opinion desde detras de la barrera siempre es interesante

un abrazo

Makiavelo dijo...

Puede parecer rudo. Pero al burro se le engaña con la zanahoria.
No considero que los votantes fueran cuadrúpedos, pero sí que se las dieron con queso.

Saludos.

Anónimo dijo...

en argentina la oposición no es la unión cívica radical, hace tiempo que está desarticulada, y muchos de los radicales están con el gobierno. Informate, tus opiniones son tendenciosas. La oposición en Argentina es el neoliberalismo acérrimo, que destruyó el país desde los años 70 en adelante.
Y ya que insinuas fraude, en eeuu bush hizo fraude en florida y ganó con eso, y en méxico calderón???!!!

Fran Invernoz dijo...

wating for godot: la verdad que mejor no enterarte de nada, a veces.
dull: Los países latinoamericanos se mimetizan.
makiavelo: como siempre tus comentarios son precisos y acertados. A los votantes se la dieron con queso.
anónimo: no soy ningún experto, doy mi opinión personal independiente. ¿Qué es el liberalismo acérrimo?. Eso fue lo que puso en práctica Martínez de Hoz, basado en la Escuela de Chicago de Milton Fridman, hace 30 años. El mundo cambia continuamente, Argentina está paralizada y el liberalismo acérrimo ha fracasado como el comunismo. Otra cosa es la ley del mercado, que tiene sus controles en los países desarrollados. Los fraudes son frecuentes en toda América, Estados Unidos es el ejemplo y en los países latinoamericanos se intenta copiar todo lo que ocurre en el norte. Me pregunto si lo que ha ordenado la señora Cristina Kirchner de Fernández no ha sido otra cosa que un intento de imponer el liberalismo acérrimo. No vivo en Argentina y no creo ser tendencioso si critico a un país que sigue fracasado, como vagón de cola del tren en el mundo y como resultado de la política exportadora de materias primas, propia de los países pobres que inició Perón, hace 60 años, sin industrializar al país y ahora con su seguidores. Puede que esté desinformado, pero tenés que darte cuenta de que en el exterior se está mejor informado de lo que pasa en Argentina sobre lo que publican los medios informativos generalistas dominados por el Gobierno Kirchner. Leer por Internet los diarios argentinos da risa, porque las informaciones son ridículas, especialmente infobae. Cordiales saludos y gracias por tu opinión.

Ka-tica dijo...

Bueno Martin las encuestas nunca han sido un punto de partida viable, auqnue definitivamente los numeros no cierran... esto q mencionas no es mas q lo que tenemos meses y mas meses de venir diciendo!
FRAUDE!!!!!
pero el q grita Fraude! siempre es mal visto, ya sea fraude de la izquierda o de la derecha, o el fraude del medio... el q dice la verdad siempre es mal visto!

Fran Invernoz dijo...

ka-tica: pero no debería ser así, debería haber democracia en serio, no fantochadas.