martes, septiembre 23, 2008

Crisis global


Crisis. Crisis. Crisis, de los alimentos, de la energía, del cambio climático y de la economía. Que nos queda en el mundo más que cerca de mil millones de hambrientos, una cifra creciente. La Organización de Naciones Unidas (ONU) convoca a una asamblea en la que, sin lugar a dudas, el tema central que nos ocupa es el
fracaso total
de los Objetivos del Milenio, proclamados en el año 2000 con vistas al 2015. Cada vez hay más pobres y menos recursos, pero el tráfico de armas sigue creciendo como amenaza mundial, fundamentalmente de los cinco países que componen el Consejo de ¿Seguridad? de la Naciones Unidas, es decir, Estados Unidos, Reino Unido, Inglaterra, Francia y China, que son los responsables del 95% de las ventas de armas. La pobre Latinoamérica se encuentra entre los más importantes
importadores de armamentos.
Colombia y Afganistán, los más grandes productores de adormidera y coca, son buenos ejemplos de la relación entre drogas y armamentos. Sobre el tema, nadie pega un puñetazo fuerte sobre la mesa en el seno de la Organización de Naciones Unidas, en cuya asamblea tampoco se incluye el tema de los Derechos Humanos. Sólo se habla de crisis global.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estos datos no deberían dejarnos indiferentes. Y sin embargo, a fuer de verlos tan repetidos, resbalan por nuestra mirada como resbalan las noticias cuando se reiteran una y otra vez. Es la costumbre de convivir con la miseria desde la distancia, desde el resguardo seguro de nuestros hogares confortables.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente contigo y añadiría que todo eso se resume en otro tipo de crisis causante de todas las demás: responsabilidad. Crisis de responsabilidad, compañero. Saludos.

Jawa PsycoBolche dijo...

Fue impecable la clase de economia que nuestra presidentA le dio a los gringos en su propia casa