martes, septiembre 02, 2008

La rutina, esa gran enemiga


Me levanto por la mañana, preparo el café con leche que acompaño de tres tostadas con mantequilla y mermelada de naranja. Empieza una jornada que, a pesar de la rutina, disfruto de la peor enemiga. No me gustan esas películas estadounidenses que empiezan con la rutina del desayuno, la despedida del padre que sale corriendo para ir al trabajo y el niño al que viene a buscar el autobús escolar, mientras la mujer se queda anclada en su labor de ama de casa, apresada por la rutina. No me gustan, porque tampoco son originales, las road movies, las películas en que se ven esos grandes coches recorriendo las rectas interminables y polvorientas de las carreteras que hieren el desierto. Se suelen repetir, en algunos films del norte de América, las persecusiones de coches, pero la mejor fue la primera de ellas, 'Bullit', que protagonizó Steve McQueen, acompañado de Robert Vaughn y la bellísima Jacqueline Bisset, eso sí hace ahora nada menos que 40 años. Con la música sucede otro tanto. Imitadores, muchos, pero Elvis fue el único, o Los Beatles, los Rolling Stones, etcétera, etcétera. Me sucede algo parecido con los periódicos, todos se copian, se refritan, se miran a los ojos y se maquillan como el compañero de al lado. Con los blogs sucede otro tanto. Están los que se parecen como dos gotas de agua y están los que rompen la rutina, buscan la originalidad y no dejan de sorprendernos cada día. Entre la lista de mis preferidos ahí están: Migramundo, (confieso que la mayoría de ellos los conocí en esta página del periodista gallego Guillermo Pardo), Impulso, Puntos suspensivos, Islas Cies blog, Caminando en el desierto, e-cuadernos, Orsai, Entre Nómadas, La Huella Digital, Periodistas 21, La Otra Agenda, Lápices para la paz, Mangas Verdes, Por si las moscas, etcétera, etcétera, sigue la lista...

4 comentarios:

entrenomadas dijo...

Gracias, Martín,
me encanta tu nombre. Mi padre se llamaba Martín, mi hermano se llama Martín y yo... Marta. Somos de un original en la familia que no veas.
Pero lo cierto es que me gusta.
Bueno, que yo venia a darte las gracias y a darte razón. Yo también he conocido a mucha de la gente que citas gracias a D. Guillermo Pardos.
Así que desde aquí brindo por todos y por un buen comienzo marchoso y movidito de los blogs.

Besos,
M

Ka-tica dijo...

Martin, efectivamente copiar e imitar mas que un acto de "valeverguismo" es mas una manera de "quedar bien"... algunos adultos se mantienen muy apegados a la idea adolescente de la aceptacion... y a otra idea que no se como llamar pero que vendria a ser "autoproclamarme" de determinada manera, o perteneciente a determinado grupo...
y todo esto lo que da es una extraña seguridad de la que viven la mayoria!
Encontrar esa diferencia y es diversidad... es toda una odisea!
Pero si se encuentra!
Gracias por hacer la diferencia.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Actuar sin alienaciones, llevar el día a día siendo nosotros mismos, varias, innovar o crear hace parte del atractivo que en esencia tiene la vida. Obviamente en el amor y la pasión esto influye notablemente.

En cuanto a los blogs que referencias, varios de ellos me seducen.

Un abrazo desde mi alma con los afectos de siempre!

Dalva M. Ferreira dijo...

Coincidência ou não, escrevi algo sobre a falta de inspiração para escrever. Que pode ser diagnosticada como falta de conteúdo, ou então falta de capacidade. Mas, perceber isto em tempo e evitar escrever besteiras, vale ouro,não tem preço!

Um abraço.