viernes, julio 14, 2006

Fútbol, drogas y violencia

Narcoviolencia en Centroamérica, violencia callejera y violencia en el campo de fútbol. En los Estados Unidos alertan de la narcoviolencia. La violencia de los ricos contra los pobres en América Latina, hasta el punto de que el banco español Santander ya se precia de anunciar de antemano que duplicará sus beneficios en Latinoamérica. La Federación Internacional de Fútbol abre un expediente al jugador italiano Materazzi por haber insultado al astro francés Zidane, cuya madre pide los testículos del italiano. Los Rollings Stones, por su parte, invitan subir al escenario a Materazzi. La misma violencia que ya cuenta la Biblia en los tiempos de Caín y Abel. O sea que nada hemos progresado.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lamentable. La violencia nuestra de cada día. Mejor no encender la tele para ver y escuchar los noticieros.

amelche dijo...

Por no mencionar el ataque de Israel contra Líbano... Ni Irak, Palestina, ni la manifestación que hicieron ayer en Buenos Aires contra la inseguridad ciudadana (robos que acaban en asesinatos, etc.) ni miles de cosas más que podríamos decir. ¡Cómo está el mundo!

Kostas K. dijo...

Lo de Zidane y Materazi es una insignificancia con lo que está pasando en Oriente Medio... (o en Sevilla, trabajadores apaleados por la policía, etc, etc, etc): quizás a ambos, deberían arrancárseles lo cojones para que sirvieran de ejemplo a los dirigentes de este mundo -que salen y no salen en la foto-.
De los Rolling, van de dioses, y ya se sabe que a los dioses, también deberían extirpárseles las pelotas... (si las tienen o les quedan, claro).
Saludos.

Ailin dijo...

Bueno! Por lo menos en Latinoamérica somos felices!!!!!!!

Ana dijo...

La violencia es inherente al ser humano, no? es parte de su naturaleza, derivada de nuestros ancestros animales. El problema me parece que es como se la encauza, puede ser una fuerza creadora, el motor para querer superarse, o una fuerza destructora. La sociedad a demás de criticarla debiera ayudar a encauzarla, porque por más que la rechacemos no desaparecerá.

KuruPicho dijo...

gracias por dejar tu comentario en el kurupi. te recomiendo otro blog donde colaboramos un argentino, una brasilera, dos paraguayos y mi novia española-peruana-paraguay:
http://p3f.blogspot.com
El guarani como escritura predomina el "clásico", de los jesuitas. El moderno hay tambien pero se curte mas el jopara, hibrido de español y guraní. La diglosia, nadie habla correctamente el español ni el guaraní, juega un rol básico alli. El guarani es 90 por ciento, en las zonas rurales y en la ciudad capital Asunción entre la clase media para baja y el español es administrativo pero va de 5 por ciento más o menos, en las urbes principales y clase media alta para arriba. Recorda que despues d ela guerra del 70 por influjo sarmientista, civilizatorio, se prohibio hablar guarani en la city (y andar descalzo !!!), la moneda era el peso (en arlt unos personajes falsificar peso paraguayo!!!)Tiempos del positivismo rabioso que llevo al exterminio de los indigenas en la pampa argentina supongo. El guarni de las etnias indigenas aun existentes en paraguay es asi: mbya, avá (mis preferidos, sus mujeres tienen fama de ser muy "viriles", raptan a los ñatitos y tipos que les gustan), los pai tavytera, los aché guayaki (proto-guaranies estudiados por Clastres)y en Bolivia estan los chiriguanos. saludos, (aguyje ndendive, che duki.plenitud para vos, amigo)

HugoLara dijo...

Asi es compadre..en nada hemos progresado..la narcoviolencia como dices tu ha llegado a mi estado y es lamentable pues era un lugar tranquilo hasta el dia de antier...ya no hay nada seguro ni ley

Un saludo gracias por tus comentarios en mi blog =)

Abril_de_otoño dijo...

pasan tantas cosas en le mundo
gente muere a diario por la violencia de las guerras
y ahun no terminan de darle importancia a los de un aprtido de futbol.
no amigo, definitivamente, no hemos progresado nada,,,,

besos,

Florencia Rocío dijo...

Argentina país de futbol, violencia y drogas...si si es mi país pero hay mucho que está muy mal aquí tbn ...:(



(K)

Zorro dijo...

Estamosn regresado a la etapa primitiva de la humanidad, snif.

marvision dijo...

Nunca la humanidad ha estado más unida, esto que pasa tiene que pasar para que se arregle todo. ¿Cuando se oyó hablar de esto? Nunca, ahora es cuando lo vemos y lo sabemos, gracias a toda la información que tenemos...hazme caso, no es exceso de positiva, sino que lo visualizo. Recuerda que soy marvision

Un saludo de marvision

Lau dijo...

De acuerdo con que hay exceso de violencia... Ahora sí, convengamos en una cosa (me lo dicta la ética periodística): nadie sabe realmente si la madre de Zidane dijo eso. Lo publicó un diario sensacionalista inglés diciendo que los conocidos de ella decían que... mmm... dudoso. En fin, deformación profesional.
Saludos!

Fernando dijo...

150 policias.. mmm es bastante

LOS 11 TITULARES dijo...

Gracias por la visita...
Y respecto al post...todo indica que la violencia en la que estamos sumidos, nos vuelve a una época más primitiva.
Los que amamos el fútbol, sin embargo, podemos hacer más, disfrutar del juego y la limpieza que puede darte un balón bien disputado...

Col.George Taylor dijo...

Vamos cuesta abajo y sin frenos,drogados y violentos...

Sole.- dijo...

Evidentemente la violencia no parara jamas.....

Beshotes muchos!!!!

Noor! dijo...

q se puede esperar asie s la vida
hacer destruir y nacer
como un siglo basicooo

Dalva M. Ferreira dijo...

How many seas must a white dove fly
Before she reaches the sand?
How many times must the cannon balls fly
Before they are forever banned?

The answer, my friend, is blowing in the wind...

Lilian dijo...

No progresamos nada, progresamos en conocimiento, ciencias, viajes al espacio, etc, etc.. pero en cuanto a moral se trata, vamos cuesta abajo y en picada.

Anónimo dijo...

Aunque no te falta razón, así como lo cuentas, da que pensar... De echo, basta ver los informativos de la televisión para darse cuenta de que la violencia forma parte del 80% de la vida en este planeta...lamentablemente!

Yamina del Real dijo...

Tienes razón, sin duda. Aunque la violencia es parte del instinto de supervivencia, no lo es la sofisticación y la inutilidad de sus excesos.

un abrazo
y

gracias por la visita y los comentarios