martes, julio 11, 2006

La riqueza de nuestra lengua

El Instituto Cervantes abre nueva sede en China, mientras que los emigrantes mayores refuerzan sus conocimientos del español. La riqueza de nuestra lengua nos sigue uniendo, más allá de los fallos políticos, de la falta de una distribución justa de la riqueza y de los deficientes sistemas educativos. El español debería ocupar en el mundo un sitio similar al del fútbol, sin lugar a dudas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó el comentario sobre que el español debería ocupar un lugar de la importancia del fútbol. Un blog con post interesantes, muy bueno.

Noa- dijo...

Cierto, muy cierto, el castellano abre fronteras, nos une (a pesar de los retoques de cada tierra).

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

Col.George Taylor dijo...

A lo mejor aqui en Europa no nos damos cuenta ya que solo en España hablamos el castellano pero allá mas de la mitad del continente habla castellano y se debe apreciar mas esa unidad que da el castellano.En el tiempo que he vivido en U.S.A siempre fue un alivio encontrar alguien latino,daba igual el pais.Me gustaba "hanguear" con mis amigos ecuatorianos,hondureños o boricuas de P.Rico (y yo el colono)Diferentes paises y costumbres unidos por una lengua...que bonito

Indianguman dijo...

jajajaja, un sitio similar al del fútbol...utopía

Adoro mi idioma y me enorgullezco de hablarlo con mi hija acá en Finlandia (lo habla con acento gringo y con errores, es muy divertida)

El espaniol es popular entre los finlandeses también.

un abrazo