jueves, julio 13, 2006

Los latinoamericanos son los más felices del mundo afirma un estudio

Las encuestas, las entrevistas y los reportajes de los medios informativos convencionales suelen ser tendenciosos y defienden determinados intereses. Un estudio asegura que los latinoamericanos son los más felices del mundo, a pesar de las promesas políticas y de las acciones para combatir la miseria y la pobreza que, de verdad, les hace infelices.

20 comentarios:

ElGolfoAstur dijo...

Con los dirigentes que se gastan por allí ya tiene mérito ser feliz...

Un abrazo, gracias por visitarme.

Joel Langarika dijo...

Que màs nos queda! tenemos eso en la sangre, en la milenaria herencia del indìgena! al menos yo procuro ser feliz, ante todo problema. un saludo marino

Medio Pomelo dijo...

Deberiais empezar Academias de Felicidad por Europa, sobre todo por Hungria porque la gente aqui no para de quejarse incluso cuando todo va bien! La unica pregunta es, que clases dariais en esa academia? ;))

Un abrazo Martin, gracias por pasar por mi blog.

ESPERPENTO dijo...

Bueno, la felicidad es algo que no les pueden robar, y demuestra que aunque pisoteen sus principios los solemnes majaderos que dirigen esos paises, el pueblo siempre saca lo mejor que hay dentro de ellos mismos.
Desde aqui felicito a esa gente que lucha contra la adversidad como puede.

ALOMA69 dijo...

Siempre he oído que a más bienestar y riqueza mayor grado de frustración, aquí en Europa tal vez se cree que todos los problemas tienen que resolverlos desde el gobierno y cada vez más hay una tendencia generalizada al mínimo esfuerzo que a la vez genera mayor grado de insatisfacción...

Gracias por tu visita!

Cazadora de almas dijo...

Pues mira tú que bien!

Besitos!

Ailin dijo...

¡Y mirá cómo vengo a enterarme de que soy feliz!
Francamente fascinante...

-A mi me asusta a veces que la gente de tan feliz se olvide de ocuparse de que no esten vendiéndole una felicidad de espejitos de colores- ¡Pero bueno, vamos a seguir sonriendo, total eso no tiene por qué impedir una linda revolución!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Martín,

Gracias por pasar por mi blog...Sobre la felicidad de nosotros los latinos...quizás se deba a que vivimos en un mundo de fantasía...de 100 y más años de soledad, de mariposas amarillas...de Pantaleón y las visitadoras, de las famas y los cronopios, de los Inventarios...de cancino paso de Borges...

En fin...

Abrazos,

Isaac

Dinorider d'Andoandor dijo...

ah! los colombianos no?

dentro de todo se goza como se puede

Anónimo dijo...

No sé si sois los más felices del mundo, pero más felices que los europeos, desde luego que sí. En Europa sólo se piensa en la vivienda, en el coche que tienes o que tiene el vecino, en adquirir el último aparato en tecnología y cosas así. Quizá, como no hay mucho por lo que luchar, o ganas de luchar, hemos tendido a un acomodamiento, lo cual nos hace más infelices con repecto a vosotros. Ese es un gran motivo. Y otro es la falta de valores cada vez más grande que existe en la sociedad occidental.

Almendra dijo...

desgraciadamente, siempre que hay algo realmente importante en la vida nacional hay algo, que nos acapara la atencion... te das cuenta?? el chupa cabras, el mundial, las olimpiadas, mexico campeon, etc, etc...

Florencia Rocío dijo...

0_o y porqué yo estoy triste? ...
mmm...
yo sé que los africanos son los que menos se suicidan :P

X_x por qué no seré africana ? :(

sigue bonito aquí ...eso me gusta :)

dark kisses

<3

Fernando dijo...

Estamos tan preocupados por nuestras necesidades basicas, que no tenemos tiempo de rompernos la cabeza cuestionandonos..je je
No en realidad creo que es nuestra idiosincracia, me siento afortunado.
Saludos

Keyly dijo...

Bueno pues...Gracias a Dios!!..jeje..Eso es algo que esperanza de una u otra manera...
Buen punto señalarlo!!..Me gusta!..
Gracias por tu visita!!..Tambien seguiré pasando por acá cuando pueda!!..
Besos!!

José Hernández B dijo...

Latinoamerica no esta muy bien.. se aprovechan de nosotros.. las grandes potencias, no se que creen que somos. chau! gracias por pasar por mi blog.

Unknown dijo...

Sin duda vivímos mejor la vida, no tenemos todo, pero sabemos disfrutarla con lo que tenemos.

Saludos, y gracias por la visita

Taren

Dalva M. Ferreira dijo...

Verdad??? Bueno... acá en Brasil, apesar de toda la injusticia social, aun danzamos y cantamos samba...

Panis et circensis, amigo! (Y solo el circencis, se no hay el pan).

Lilian dijo...

Bueno, no sabía que los latinoamericanos somos los más felices del mundo, bueno saberlo, al menos para no cambiar eso.
¿Será que eso se debe a que a pesar de lo que nos suceda, siempre llevamos una canción en el corazón?. Digo porque ante una pequeña alegría, ya tenemos motivo de fiesta y festejo.
Saludos

Angél M. Diaz Vieco dijo...

No es nada facil estar carcano a la felicidad, por lo que son afortunados si ese estudio fuera cierto. Gracias por tu visita, ha sido todo un placer devolversela. Beso con sabor a lavanda.

Fran Invernoz dijo...

Para los escépticos, el estudio ha sido elaborado dpor la New Economics Foundation (NEC) y el grupo ambientalista Friends of the Earth. Es verdad que desconfiamos de los estudios y de las encuestas porque pueden estar manipulados. En dicho estudio se ha llegado a la conclusión de que los latinoamericanos, con los colombianos a la cabeza, se sienten más felices con su vida cotidiana que los ciudadanos de los países industrializados.

El estudio ubica a Colombia por detrás de Vanatu, un archipiélago de 80 islas en el Pacífico occidental en el que sus 205 mil habitantes utilizan sus recursos naturales para una vida "larga, sana y satisfactoria".

La clasificación fue realizada entre 178 pueblos del planeta multiplicando la duración de vida media de cada uno por la "tasa de satisfacción" y dividiendo todo por el impacto ambiental de cada nación.
Publico este comentario porque, debido a causas desconocidas, la página de la Agencia Ansa donde aparecía la noticia daba problemas. Un cordial saludo y gracias por el interés de dejar comentarios.