domingo, julio 09, 2006

Sangre joven y latinoamericana

La muerte en Afganistán de un soldado de nacionalidad peruana, perteneciente a las tropas españolas, es una noticia escondida por los medios informativos convencionales que se suma a las muertes de hispanos, portorriqueños, negros y jóvenes que dejan la vida en el conflicto bélico iraquí como parte del contingente militar estadounidense. Es la sangre joven latinoamericana que usan los países desarrollados para proclamar su orgullo de valientes en guerras inútiles de las que sólo sacan provecho las empresas petroleras y los traficantes-fabricantes de armas. Pero nadie alza la voz ante tanta injusticia. A Alan García, ganador de las últimas elecciones presidenciales en Perú, y que asumirá a su cargo dentro de unos días, sólo le preocupa reunirse con su homólogo venezolano Hugo Chávez. Estaría bueno que algún guionista escribiera estas historias para presentarlas en festivales internacionales como el de Jerusalén, dónde se exhiben films latinoamericanos y españoles. De todas formas, hay que destacar a los tres jugadores de América Latina elegidos por expertos entre las 23 estrellas del Mundial de Fútbol de Alemania. Son profesionales del deporte que, por supuesto, también juegan en el extranjero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que se exporta lo mejor, la juventud de la población y el talento de los deportistas, sin que se consigan réditos o ganancias para estos países que siguen siendo pobres a costa de la riqueza de los que son desarrollados. Muy bueno el comentario, interesante porque este análisis no lo hacen los diarios y revistas que leemos habitualmente en América Latina.

Abril_de_otoño dijo...

concuerdo con el comentario de el anonimo de arrriba,
se exporta lo mejor para que paises desarrollados surgan y los sudamericanos siguen sumidos en la miseria.,,,,,
que triste no?

besitos amigo, que estes bien,,,,,,,,

abril.

ESPERPENTO dijo...

Lamentablemente es el dia a dia, siempre es lo mismo, las grandes potencias utilizan al sector mas desfavorecido solo para sus propios fines.
Abrazos.

Fernando dijo...

Una noticia lamentable, creo que a todos nos llegan invitaciones para vivir en USA. Será para eso?
Saludos

Anónimo dijo...

coincido plenamente con tus comentarios y es que nuestros paises latinoamericanos no nos dan la posibilidad de desarrollo, ni seguridad, ni trabjo, que te dan afuera. Es lamentable, pero mientras nuestros gobiernos no cambien, los otros gobiernos(sobretodo USA), seguiran exprimiendonos la sangre y la vida.
Te felicito por tu blog, es superinteresante.