martes, septiembre 19, 2006

Datos poco fiables

Parece que siempre América Latina se queda atrás. Algunos datos lo confirman, como por ejemplo que la región tuvo en el año 2000 la tasa per capita promedio más alta del mundo con respecto a los accidentes de tráfico, nada menos que 26,1 muertes cada 100.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 85% de los accidentes de este tipo se producen en países de ingresos medios y bajos. Sin embargo, en lo que los latinoamericanos no se quedan atrás es en materia de solidaridad: un grupo de jóvenes chilenos viaja a los países vecinos de Perú, Bolivia y Argentina para ayudar a las poblaciones más empobrecidas. Por otro lado, se desconoce a ciencia cierta si los datos facilitados por el Banco Mundial son fehacientes o, simplemente, tendenciosos para desmejorar la imagen de América Latina. Según sus informes, la economía china beneficia a la región, por las oscilaciones del precio del cobre, la soya y el petróleo que producen algunos países latinoamericanos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la posibilidad de que pueda llegar la gripe aviar a Latinoamérica, en un informe dudoso ya que habrá que esperar a que esto ocurra para anunciarlo y, mientras tanto, tomar las medidas de precaución correspondientes.

6 comentarios:

tanguetto dijo...

Gracias por visitarme.

El Navegante dijo...

Qué tal Martín, realmente ya estás adquiriendo el estilo d etodo un corinsit ad els priemras cadenas mundiales de comentarios internacionales.
Ya se que ese no es tu bjetivo, pero lo menciono como una comaparación que entindo deb enaltecerte, pues ni pensé en la CNN.
Oye, el tema de los chicos chilenos, lo vi en un documental en la tele, por el cable, y realmente es admirable.
Lástima que a esos eventoso no le dan la suficiente difusión, al emnso par auqe ese admirable espíritu y ese gesto tan de hermanos verdaderamtne, se ontagie y se difunda.
Cuánta gente , cuántos chicos se verían beneficiados con emprendimientos de este tipo a nivel americano.
Bravo por mencionarlo.
Referente a los otros temas, relametne son para que uno , desde donde esté entarándose, se sienta muy triste.
Si Atahualpa, o Tupac Amaru resucitaran, ellos mismos volerían a su tumba,les daria verguenza ver qué les acontece a su hermanos de sangre y territorialidad.
Un fuerte abraozo, y mil gracias por tu constante compañía y tus cometntarios tan hermosos.

Lilian dijo...

Ufa!! por si fuera poco con todos los males que nos rodean, la gripe aviar más como una posible amenaza a estas tierras??..
Nooooooooooo por favor!!! bueno mejor seamos precavidos

aLice dijo...

hahaha komo siempre!... ahogado el niño a tapar el poso... k dekadencia!

un beso renegado!!

Luis Amézaga dijo...

Las estadísticas ya se sabe. Tú y yo ganamos según las macrocifras, 1.000 euros. Tú ganas 2.000 y yo estoy en el paro.

Casa Macuca "Conin" dijo...

un gusto pasar a saludarte y seguir aprendiendo.
Besitos desde una Cordoba llena de primavera