viernes, septiembre 01, 2006

El arte latinoamericano, tabla de salvación de otros males

Los artistas latinoamericanos se abren al mundo, les abren puertas, y trasladan la cultura de América Latina por el planeta. No es el mismo destino de los mercenarios que contratan en los Estados Unidos para participar en conflictos armados de lejanas latitudes, ni de los que llegan malamente a España, uno de los porteros de Europa, ni de los que son deportados. Galicia, tierra de emigrantes, recibe con los brazos abiertos a los llamados retornados. La canción del argentino León Gieco ya presagiaba aquello de "Sólo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente" que canta su compatriota Mercedes Sosa.

5 comentarios:

Nacho dijo...

Los artistas latinoamericanos traen una cosa preciosa, un valor añadido del que está necesitado Europa, todo el mundo: Cultura.

Si son buenos triunfan aquí. El arte latinoamericanop es riquísimo.

P.D. La inmigración latinoamericana no es comparable a la subsahariana. Éstos vienen en peores condiciones, empezando por no conocer el idioma. Lo digo por l enlace que hiciste al diario El País.

Fran Invernoz dijo...

Nacho: tienes razón, sólo pretendí hacer una comparación entre los inmigrantes latinoamericanos, en su mayoría vienen a buscar sus raíces, y otros inmigrantes que llegan malamente a la península española. Valoro tu comentario. Gracias.

Fran Invernoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Hola Martín!Tu artículo está muy interesante.Gracias por pasarte por mi blog.Puedes pasarte siempre que quieras.

Besotes.

flor dijo...

Martín! cómo estás? Muchas gracias por pasar por mi blog. A partir de hoy pasaré yo también bien seguido a visitarte...

Son ampliamente retribuidos tus saludos LATINOAMERICANOS (soy Argentina hasta la médula, tanto como mis compatiotas León Gieco y Mercedez Sosa). Te agradezco por mencionar en tu blog a dos argentinos que tan bien nos representan. Y respecto a León te recomiendo la canción LA MEMORIA (es genial!! quizás hasta ya la conozcas).

Un beso enooorme. Y pasate cuando quieras..