jueves, septiembre 14, 2006

El "eje del mal" denuncia la "dictadura mundial" en la reunión celebrada a las puertas del imperio

Los psicólogos consideran que las personas que echan la culpa de algo a alguien en realidad están exteriorizando los defectos que más les molestan internamente. Parece que esto ocurre en la Cumbre de Países No Alineados, donde el "eje del mal" denuncia la "dictadura mundial" en la renuníón celebrada en Cuba, a las puertas del imperio (los Estados Unidos) desde donde, paradójicamente, los inmigrantes latinoamericanos envían más remesas de dinero hacia sus hogares . Dicen que la gallina que cacarea primero es la que puso el huevo, y muchos de los dictadores asistentes a esta cumbre no hacen otra cosa que denunciar a uno de los mejores maestros de la dictadura encubierta, el presidente estadounidense, George Bush. Por otro lado, el presidente venezolano Hugo Chávez, con sus pretensiones de liderar no sólo América Latina, en versión socialista a su manera, también pretende dirigir a los países no alineados que luchan codo a codo en el último tramo del pelotón mundial. Chávez, demagógico y populista como siempre, acaba de caer en el ridículo de la opinión pública internacional al achacar los ataques terroristas a las Torres Gemelas a Nueva York, el 11 de setiembre del año 2001, a los propios Estados Unidos, en una afirmación que no se la cree ni su madre. ¡Qué vergüenza, tal caradurez llena de ignorancia y de falta de visión ante el mundo!. Su desfachatez le hace perder credibilidad internacional. Chávez se hace rogar, como la novia que llega tarde a la boda, y no asiste a la inauguración de la cumbre. Sin palabras.

5 comentarios:

aLice dijo...

exaktamente... bien dicen lo k t choca te checa....
deberian dejar de echarse kk unos a otros y ponerse a trabajar... POR LO K SOMOS EL PUEBLO... hum...

un saludo y un beso noticioso

HugoLara dijo...

No cabe duda que el nuevo título para demente de clase mundial, pasará a manos de Hugo Chávez (que jodido que se llame como yo) al morir Fidel Castro.

Saludos

flor dijo...

"Del dicho al hecho, hay un trecho", dice un refrán típico de Argentina...

No creo que las presidencias latinoamericanas sean socialistas, sino que su discurso es claramente populista, pero para nada social.

El problema de américa latina es no saber equilibrar las políticas proteccionistas o de un manifiesto "no a EEUU", con la situación internacional real. Lo que hizo Chavez, la nacionalización de hidrocarburos de Morales, la rebeldía de un país no americano pero sí "no alineado" como Irán, nos llevan al lugar donde estamos...

Veremos en qué termina todo esto. Un abrazo, martín...

CONSCIENCIA dijo...

Hola Martin es un gusto visitarte y me a gustado mucho tu blog. Sabes es un gusto que me visitaras. Es cierto lo que dices es lamentable lo que sucede en Latino America. Veremos que pasa en Nicaragua ahora en las elecciones de Noviembre.

Blood dijo...

Sin comentarios sobre los políticos. No gasto mis neuronas en quien no las tiene o no las usa...

Saludos sangrientos

Blood
PS: genial como presentas la información...