jueves, septiembre 28, 2006

El pato criollo

Cada paso que da es una tremenda cagada. Así es el pato criollo, dicen en la Argentina. Y si hubiera un premio mundial al estilo de los Oscars o de los Nobel, sin duda, el galardón al mejor pato criollo del mundo recaería en el militar ex golpista y actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Su último mensaje para llamar la atención, queriendo emular al comandante en jefe cubano, Fidel Castro, (aunque no le llegue a la suela de los zapatos) en nombrar como directora general del gabinete venezolano a la esposa de un miembro de la banda terrorista ETA. Chávez propuso, además, que al presidente del país más poderoso del mundo, George Bush, lo juzgue un tribunal internacional. Por eso ante estas noticias, en Buenos Aires se preguntan en un simposio universitario, ¿Qué es y hacia dónde va América Latina?. Sin embargo, la cultura y el arte latinoamericano sigue manteniendo el estandarte bien alto en el concierto internacional, en este caso gracias al despertar del cine latinoamericano después del apagón de los últimos años.

5 comentarios:

Byron Ronquillo Narváez dijo...

Lo gracioso de la izquierda y de la derecha es que a pesar de ser tan opuestas parece que siempre están uniendo sus puntas, de allí que aveces no reconozcamos la diferencia entre ambas, por mi parte cansado de pertenceser a familia de ultra izquierda que mantiene nivel economico de ultra derecha y que a pesar de exijir derechos para lo migrantes en USA al buen son socialista tratamos a nuestros trabajadores de manera capitalista enteramente, estoy convencido que la pregunta no es hacia donde va America Latina, sino a dónde dejarán ir a Sur América o dónde queremos llevar a Sur América, Chavez esto, Chavez el otro, y la pregunta sigue latente ¿Qué hacen los cascos azules de la Onu en Libano y no en Israel? ¿Dónde estan las armas de destrucción masiva de Irak? y en las violaciones de derechos humanos de Cuba incluyen la carcel de Guantanamo?

A todo esto para los amantes de la libertad¡ propongo una acción pronta e inmediata de China comunista liderada por USA porque libertad se merecen los chinos no sólo los venezolanos y cubanos.

Saludos

Luis Amézaga dijo...

Cada vez estoy más convencido que los ciudadanos tenemos los dirigentes políticos que nos merecemos. No hay excusas.

El Navegante dijo...

Hola Martín,siemrpe llego algo tarde a la cita, pero al menso llego.
Te agradezco tu visita, y respecto a u comentario, como no esoty leyebd muhod los diarios últimamente , recién me desayuno sobre este notición qe acabas de anunciar.
NO SE PUEDE CREER.
Es decir, analizando sus anecedentes , desde luego sí se puede creer cauqleuir cosa, pero algo tan insólito realmente me sorprendió.
Voy a disentir muy respetuosamente con Luis Amézaga.
Yo también pensaba así en una época, pero sin embargo hay actos de los goebrnantes, que es como si un mago sacara cosas de una galera.
Hablamso en este aso de lso negatios, de las sorpess desagradables que no estaban en sus discursos electorarales, las ineficiencias de algunos minisros que nombra sobr elso cuales a veces es dificil dr marcha atrás, sin dejar de laod la oposición destructiva que en muchos casos suele ser tan o más nefasta que un inepto,por los actos que se van sucediendo con el accionar de estas corrientes.
No tiro la pelota afuera de los que se equivocan a al hora de elegir,pero nosotros en nuestra tierra, tenemso tal vez al mala costumbre de confiar en la palabra empeñada, entre otras cosas por qeu a veces no hay mayores alternativas.
Y así nos ha ido, fuimos defraudados en definitiva,pero nadie elige a lo peor que anda suelto, por eso no nos merecemos esa calaña de gente cuando dan la nota.
Bueno Martín, una vez más desde lugo sobre el tema cultural me haces sentir orgulloso, realmente, sería una lsita inagotable de talentos para poner omo ejemplo,que de alguna forma nos hace pensar y sentir que a pesar de todo estamos vivos.
"Todavía cantamos, todavía esperamos" como dice Víctor Heredia....
Un fuerte abrazo.

flor dijo...

Martín... yo también me pregunto a veces la perspectiva de todo latinomamérica por la imagen de Chavez.

Parece que jugaran al TEG y quisieran conquistar el mundo. Honestamente, esto de eje del mal americano me molesta bastante!

Te dejo un besote! Y te espero pronto...

Nacho dijo...

No lo entiendo, no. ¿Por qué en latinoamérica pocas democracias funcionan? Si es el sistema político más avanzado y justo.

Lo digo desde el respeto más absoluto. Ése mismo del que carece el señor Chavez con España.