jueves, septiembre 21, 2006

El presente es el hambre

El presente es el hambre para más de 100.000 chicos bonaerenses, muchos de los cuales trabajan solos por las las calles, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Muchos de estos niños se dedican a recoger cartón para después venderlo y sacar unos pesitos. Esto ocurre en la localidad de William Morris, Hurlingham, donde justamente funcionan unos comedores solidarios infantiles. De estas carencias que viven tantos niños desde sus primeros años de vida quizá se hable en el festival de rock cuyo protagonista será el popular Luis Alberto Spinetta. De las necesidades de los niños nada dice la agencia nacional argentina de noticias Télam que, eso sí, se dedica a resaltar la llegada del gigante Google a Buenos Aires. Esta noticia seguro que la publican la mayor parte de los diarios y revistas argentinos.

7 comentarios:

Fuego Negro dijo...

nuestra america latina es el reino de la injusticia...la pobreza se paso la frontera de los accidentes y ahora la sociedad convence al carenciado que lo suyo es un mal genetico que se transmite por via sanguinea....el pobre nace pobre y muere mas pobre aun.....y asi van los pibes...siendo una molestia para los bien ubicados,un mal que el tiempo,la droga barata y mortal o el plomo terminan de explicarles a los porfiados

salud y mas que suerte

Jesus Manuel Sanchez dijo...

Es una verdadera trsitesa que esto esto, este pasando.

y mas en Lationoamerica, que de todo los demas continentes se puede decir que es el que cuenta con mas recursos, que los otros 4, hay que aprender a usarlos a fin de ayudar a las personas que en verdad las necesitan.

En cuanto a que los noticieron prefieren poner al rockero, o a la llegada de google, que se puede decir ellos deben de informar pero a la vez vender, en fin a ellos les vende mas una estreña de rock la llegada de una empresa internacional que unos niños trabajando por unos pesos, esa es nuestra realidad.

Xi dijo...

El hambre en Argentina parece más dura. Porque convive con el asado de tira criollo, con cientos de vacas pastando, con enormes campos sembrados. La pobreza de un país tan rico es un absurdo que sólo se comprende desde el retorcido espejo del neoliberalismo económico.

Un abrazo cronopio como un pan.

Luna dijo...

Aca en México hay una frase que deberiamos aplicar todos, "LOS NIÑOS NO SON DE LA CALLE, SON NUESTROS" su vida es dificil y lo que encuentran en la calle siempre son drogas y vandalismo, ellos no tienen la culpa de estar ahi, todos deberiamos luchar por que tengan una vida de calidad.

Apuntes de un Tinterillo® dijo...

ahora en chile estamos viviendo el tema de la inequidad social, donde los poderosos se llevan el gran porcentaje de la torta y los demás viviendo en las gotas que derrama la torta. Ahora siempre me he preguntado porque la gente no salía a la calle cuando había gobernantes que de presencia eran fuertes y ahora que estamos con Bachelet, que tiene un perfil más humano, todos salen a protestar, será que estamos en un cambio cultural o simplemente estaba por reventar el globo.

salu2, tinterillo

Verónica Tapia dijo...

Corazón, deberias hablar de la actuación, el "discurso" de mi presidente chavez en la ONU, que patetico..

Cris dijo...

creo que la única palabra que me surge es: "patético"; es muy penoso realmente.
Me gusta mucho tu Rancho, vendré a visitarte nuevamente.
Besos