martes, septiembre 26, 2006

Inmigrantes en el punto de mira

Sí, los inmigrantes están en el punto de mira y el presidente mexicano, Felipe Calderón, muestra su preocupación por el muro que los Estados Unidos pretende construir en la frontera entre ambos países. Inmigrantes en el punto de mira es también, el título de un libro publicado por escritores latinoamericanos que residen en los Estados Unidos. Lo mejor sale fuera y en Miami se elogia la llegada de latinoamericanos en los ámbitos de la ciencia, la medicina la tecnología e incluso los negocios. Para más datos, hasta el presidente venezolano, Hugo Chávez, está considerado el líder más popular de América Latina, según una encuesta. Las encuestas, dijo alguien, son como el bikini muestran lo más interesante pero no lo más importante.

12 comentarios:

Nacho dijo...

Que lo mejor sale fuera es cierto, pero no sale desde luego en las mismas condiciones que la mayoría.

Además ésa fuga de "cerebros" daña el desarrollo interior de los países.

Un abrazo.

LS dijo...

Hay un poco de todo... de lo mejor y de lo peor. Lo que se les olvida a los norte americanos, es que sin los Latinos, la economía de Estados Unidos sufriria mucho... Y esto, desde diferentes puntos. Me gustó mucho tu frase al final... cambia tu mente desde considerar un punto serio, a algo totalmente diferente.

Acerina dijo...

El tema del muro y los inmigrantes es fuerte...

Y no me entusiasma nada el asunto de que Chavez sea "el Líder más popular de América Latina" :(

Salu2

Nanny Lidia dijo...

Yo hace 33 años que me fui del mi pais, la verdad no se que opinar,pero me gustaron los temas que tratas.

saludos

Carmen dijo...

Los inmigrantes son el punto de mira de muchos paises. Hace unos dias oi que en Suiza solo iban a permitir la entrada a personal inmigrante altamente cualificado...
?¿?¿?¿


Un abrazo desde Barcelona

Abril dijo...

Desgraciadamente siento que quienes dejan sus países, son en su mayoría personas no tan bien preparadas (más bien sólo muy necesitadas) y que buscan mejores oportunidades para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Sea como sea, para todos por igual ha de ser difícil ser inmigrante... absolutamente.

Gracias por tus gentiles palabras en mi blog, se agradece enormemente tu comentario.

Un abrazo.

Byron Ronquillo Narváez dijo...

En Ecuador desde hace una decada han venido existiendo las migraciones, por problemas politicos, sociales y por ende economicos, miles de cosas se han hablado de las ventajas y desventajas de las migraciones, lo cierto es que existen dos factores que parecen pasar desapercibidos, el primero sería el intercambio cultural y el despertar de la gente que sale a ver las sociedades con ojos distintos a lo que de una manera u otra sus sociedades natales no se lo permitían, descubren muchas cosas y sufren también no se lo puede negar, sin embargo pocos son los que definitivamente se quedan en otros países la mayoria regresa a su tierra y asu gente con nuevas ideas y nuevos conocimientos.

El factor dos, la migración como problema existe o debería existir dentro de nuestras naciones, es irrisorio que exijamos derechos en otras naciones cuando dentro de las nuestras no se nos dan, pueden existir relaciones bilaterales y convenios y tratados, pero al final del día el culpable de una migración no es quien nos recibe sino quien nos hizo salir y eso debemos tenerlo claro y atacar el problema de las migraciones de raiz, si es que claro se considera migración = problema.

Saludos Martin, interesante tu blog veamosn a dónde nos lleva.

Semilla dijo...

Ni idea de como llegaste a mi antiguo blog (¿viste que ahora tengo uno nuevo?)
Muchas gracias por tu visita y bienvenido, vuelve cuando quieras.

Fhernadow dijo...

gracias por por precuparte por la ortigrafia pero.. adivina.. que?

es un blog guarro.. sin reglas ortograficas.. gracias


:]

Jaime Ceresa® dijo...

jajajajja..mne gusto esa analagia de las encuestas con el bikini..no puede dejar de detenerme en esa alusion.-

Cuuidate.-

Fuego Negro dijo...

mi pais se desangra con la huida de la sangre joven y se transformo en un pais de viejos pelotudos....los que quedamos sufrimos la ausencia tambien....yo tengo mas amigos en europa que en mi barrio...con ellos se va la memoria

salud y mas que suerte

E dijo...

en mi pais a la semana emigran alrededor de mil personas, aunque sabemos que son más. el gobierno se ha avocado a la tematica de la constituyente y hasta ahora no sabemos que plan se tiene para reactivar la economia.solo nos queda aguantar la jodida situacion. felicidades por tu espacio dedicado al ambito politico social