jueves, septiembre 07, 2006

Psicoanálisis y miedo

El psicoanálisis se ha desarrollado en la Argentina mucho más que en otras partes del mundo. Una experta en la materia mexicana analiza el miedo, desde su punto de vista. Las ideas de Freud tienen el reconocimiento mundial, aunque con la salvedad que en países como España funciona mejor el conductismo, más práctico que las teorías del médico austríaco. Las comparaciones son odiosas y las cosas tan sólo son diferentes y distintas. En Argentina surge una nueva tendencia hacia la Gestalt. Sin embargo, el psicoanálisis, en todas sus formas, no puede evitar el miedo de los inmigrantes en los Estados Unidos.

3 comentarios:

Jesus Manuel Sanchez dijo...

psicoanalisis, miedo,conductismo, temas que no se ke onda muy bien, pero con que no se metan en mi cabeza todo esta bien jajjaa eso es lo que opinan las voces dentro de mi cabeza

Artic dijo...

El conductismo hace tiempo que ha quedado obsoleto, es una visión tremendamente reduccionista del ser humano. La Gestalt aporta enfoques muy interesantes. Pero sin duda la más profunda y hacia la que tienden a converger las demás es la psicología transpersonal. Quizás ahora sea pronto, pero tiempo al tiempo.

Fran Invernoz dijo...

jesusmanuelsanches: estoy contigo. somos los dueños de nuestra mente, aunque eso no quita que nos ayuden para que nosotros mismos podamos conducir nuestros pensamientos hacia el camino correcto.
hugodenis: no sé nada de la psicología transpersonal pero confío en tu comentario y averiguaré algo sobre el asunto.