martes, septiembre 12, 2006

Sin comentarios

Las portadas de los periódicos de mayor tirada del mundo publican hoy el recuerdo del quinto aniversario del atentado terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York en el que fallecieron alrededor de tres mil personas. Los medios informativos latinoamericanos cubrieron la noticia con toques tibios, algunos ni siquiera la mencionaron y otros apenas le dedicaron cuatro líneas. Los políticos estadounidenses y los terroristas fanáticos no escucharon al asesinado presidente de los Estados Unidos, John Kennedy: "La violencia engendra violencia". La conmemoración del 11-S fue diversa en la prensa de Argentina , Bolivia , Chile , Colombia , Costa Rica , Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México (que recordó a sus compatriotas muertos), Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico (que homenajea al medio centenar de soldados portorriqueños muertos en Irak) , República Dominicana, Uruguay y Venezuela (que le dedica al aniversario apenas seis líneas de información).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticia que por mucho que se esconda, no pasa desapercibida. Lo que es cierto es que cada uno, piense como piense puede leerla y sentirla a su manera.
Saludos,

Nacho dijo...

Lo que ocurrió fue lo que fue, lo traten o no los medios no quiere decir que no existiera.

Conocer la realidad es un Derecho de los ciudadanos y una Obligación del periodista y los medios, en cualquier Estado moderno y democrático.

Allá los medios de comunicación, ellos sabrán lo que hacen.

flor dijo...

Martín, cómo estás? espero que genial.

Los medios de comunicación son tan hipócritas y obvios en sus intereses que dan impresión. Realmente ver cómo se manipula la información desanima...

Lo cierto es que el 11-S ha sido uno de los días más trágicos de la historia contemporánea, y eso no lo puede alivianar ningún medio.

Un cariño... y de paso aviso: Actualicé!! jajaja

Ahora sí, un besazo...

Jesus Manuel Sanchez dijo...

Despues de 5 años se recuerda ese atentadoq ue pudo ser el inicio del fin del mundo, creo que recordarlo sirve a los gringos (norteamericanos ) que son vulnerables, lo bueno de esto que no paso a mas de una pequña guerra contra osama y no lo capturaron.

aLice dijo...

k burla no¿?.... la neta si apesta... komo siempre kedamos en ultimo lugar... komo siempre c inklinan ante EUA... k apestosa existencia...
un saludo y un beso enojado