jueves, abril 05, 2007

Cruzar el charco

El viaje a Cuba del ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, ha encendido la polémica en la Unión Europea (UE), donde varios miembros abogan por sanciones frente a la opinión de Moratinos de que debe ser el pueblo el que decida el futuro político de la isla, a pesar de no haberse reunido con los disidentes políticos del régimen castrista. Los conflictos no cesan en Lationamérica. El mercado de la coca se dispara en Bolivia donde son denunciados seis alcaldes por su relación con los paramilitares. En Brasil, el presidente Lula da Silva debe recurrir al Ejército ante el conflicto de los controladores aéreos que paralizan el 80% de los aeropuertos del país. En Argentina, los maestros ganan 100 euros mensuales, se movilizan y piden aumento de salarios. Por el contrario, habría que hablar de
lazos iberoamericanos
en relación al ambicioso proyecto del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, autor del diseño arquitectónico de Brasilia, de construir un complejo turístico-cultural en la localidad española de Avilés, con una población de 80.000 habitantes y que se está recuperando de una reconversión industrial en los últimos años. Cruzar el charco es lo de menos si se aprecia la opinión del centenario Niemeyer.

4 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Con respecto a Cuba sería bueno que los "cerebros" de la UE se dejaran de joder y permitan que Cuba siga viviendo en paz como hasta ahora.
Cuando enfermó Fidel, los "cráneos" del mundo pronosticaban el acabose, y todo siguió igual.
No olvidaré nunca cuando CNN en Español estaba en La Habana pocos días después de la enfermedad de FIdel. La cronista consultaba a la gente, seguro con la idea de encontrarse con una población jubilosa ante el "inminente" fin de la "oprobiosa dictadura".
Se llevó un chasco: toda la gente pedía por la recuperación de Fidel y juraba defender la revolución, con o sin Fidel.
Obviamente la CNN volvió a estudios centrales alegando fallas técnicas.
Un abrazo.

cralvbenalc dijo...

interesante blog... te puse en mis links

Lilian dijo...

Viste? acá también decimos cruzar el charco cuando ser irá de Bs As a Uruguay, o viceversa.. pensé que de eso era el post, pero se refería a otro charco, y vaya que charco problemático ese no?, a ratos hasta me causa gracia el imaginarme,-aunque no es nada gracioso-, porque del país poderoso, están como hienas lamiéndose, para ver en que momento pueden ir a poseer esa isla.
¿Será que en algún momento terminarán en sus manos?.. espero que no.
Saludos Martín y felices pascuas!!

Fran Invernoz dijo...

daniel de witt: el pueblo siempre tiene la razón.
atrapasueños: gracias.
lilian: has hecho una buena interpretación.