lunes, abril 16, 2007

Entre la corrupción, el narcotráfico y los poderes plenipotenciarios

La Comunidad de Madrid hace un intento de luchar contra la corrupción en Latinoamérica, principalmente en los países más pobres como Ecuador o Bolivia, desde donde procede el 16% de la población madrileña. Corrupción y drogas pueden ir de la mano y en Nicaragua asestan un terrible golpe a los narcotraficantes de México. En Ecuador, el presidente Rafael Correa obtiene
amplios poderes
gubernamentales que le confiere el referéndum y que pueden potenciar la corrupción, a falta de una democracia transparente. En Costa Rica, la ciudadanía vota si está a favor o en contra del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Los roces entre Venezuela y Chile vuelven aflorar por culpa de la mano dura y única del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que defiende su postura de haber amorzado una emisora de televisión. Chávez también tiene amplios poderes y todo el mundo se pregunta quién controla la corrupción en Venezuela, un país en el que el mandatario, militar y ex golpista, domina todo. Corrupción, narcotráfico y ausencia democrática con amplios poderes gubernamentales, un cóctel para que todo siga igual y no cambie nada.

6 comentarios:

 kotto dijo...

es increíble como Chavez se ha ganado un espació, a punta de declaraciones que sabe que pueden sacar roncha, lo lamentable es que se le siga dando tribuna...

clauarroyo dijo...

Me parece que a Chavez nadie le cree, es un pobre payaso que representa el prototipo de charlatán latinoamericano. Que se sabe vender sí lo sabe.

Fran Invernoz dijo...

kotto: es verdad, no se entiende, que sólo le sirvan a Chávez las declaraciones grandilocuentes, aunque vacías, para seguir estando en el candelero.
claurroyo: hay gente para todo, pobres que le regalan una barra de pan y se conforman y le votan porque le creen el salvador de la patria. Y, por supuesto, que se sabe vender muy bien con sus malabares y labia.

alida dijo...

El primer golpista fue él, Chávez, nadie esta contento solo lo que hace es hablar y nada hace, lo que ha traído es ruina y lo mas triste, hay personas que todavía creen en él

Byron Ronquillo Narváez dijo...

>>"En Ecuador, el presidente Rafael Correa obtiene

amplios poderes

gubernamentales que le confiere el referéndum y que pueden potenciar la corrupción"

Me disculpas pero hasta donde yo sé el presidente Correa no ha ganado nada mas que el "si" a la realización de una Asamblea Constituyente con amplios poderes, la candidatura de los asambleistas se espera en los próximos días para porceder a las correspondientes elecciones de los mismo.

Por demás me parece muy irresponsable de tu parte por no decir sensacioonalista el que escribas parrafos sin tener el menor conocimiento de su veracidad.

Waiting for Godot dijo...

Y lo triste es que en Europa me consigo a más de un ignorante llamándolo demócrata, ná guará!