martes, abril 10, 2007

Europa y Estados Unidos cierran la puerta

Europa cierra las puertas, al igual que los Estados Unidos. El control de la inmigración está llegando a límites insospechados. El consulado español en Ecuador rechazó la solicitud de un visado especial al hermano de un joven que permanece en estado grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) en un hospital de la Península Ibérica. De un cayuco, embarcación utilizada para la pesca, con 57 inmigrantes subsarianos a bordo, se ataca con cócteles molotov a una lancha patrulla de la Guardia Civil, que tuvo que pedir ayuda al dispositivo de control de fronteras europeas Frontex. Brasil plantea construir
una valla en la frontera
con Paraguay para impedir la inmigración ilegal. La gente quiere marchar a otros países porque no puede vivir en la tierra que le vio nacer. Estados Unidos debate una reforma de las leyes de inmigración y propone que los inmigrantes ilegales paguen una multa de 10.000 dólares para poder conseguir un visado temporal para poder trabajar. En Argentina, el repudio contra la muerte de un profesor a causa del impacto de una granada de gases lacrimógenos de la Policía, no resuelve la vida de los docentes que ganan apenas unos 210 euros al mes. Muchos se plantean marchar al extranjero, a pesar de las dificultades que ello conlleva.

8 comentarios:

dull dijo...

Uno de los efectos de la macroeconomia es la mala repartición de ganancias. La gente emigra desde y para todos lados. Yo estoy en la frontera con USA y veo a diario como los centroamericanos regresan con la cola entre las patas, añorando su tierra, al parecer lo mismo sucede con los africanos en España y los sovieticos en Asia. A esta presente migración sumale un nuevo motivo, en el futuro la gente migrara a causa del calentamiento global, la fauna ya comenzó.Seria bueno hacer una entrada sobre el tema.

Amigo, un saludo!

Unknown dijo...

Movimientos humanos, causados por el propio hombre. Incomprendidos, y poco bienvenidos.

Fran Invernoz dijo...

dull: te sugiero leer los post de Rancho-Latino : Del frío polar al sol de los incas (2 de marzo de 2007), Una sociedad plural (6 de marzo), En la variedad está el gusto (26 de marzo) y La migración boliviana (30 de marzo)

Fran Invernoz dijo...

gaiar: así es como tu lo dices.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Martin:

Realmente intereante tu post, al igual que los anteriores.

Son las consecuencias directas o indirectas de la globalización.

Es una lastima.

Un abrazo.

gn0ma* dijo...

hola..
pasando a saludar
usted siempre tan preokupado por el mundo :)
ojala hubiera mas gente como usted


mushos besos de mi parte
adios.

Fran Invernoz dijo...

roberto del campo valdés: la globalización puede influir, pero siempre hubo grandes diferencias en el mundo. Hay quienes estiman que la globalización reduce la pobreza, algo difícil de comprobar.
gnOma* gracias por tu amable comentario.

Unknown dijo...

HOLA MARTÍN

HAY POCA EQUIDAD, AHÍ ESTÁ LA CUESTIÓN. LA PARTICIPACIÓN EN LAS GANANCIAS DE LOS ASALARIADOS ES MUY POCA EN FAVOR DE LOS QUE MÁS TIENEN ..Y GANAN...SON SUCULENTAS LAS GANANCIAS GENERADAS POR MANO DE OBRA QUE NO ES CARA, AL MENOS POR ESTOS LADOS.

UN ABRAZO AMIGO

ADAL