jueves, abril 12, 2007

Falta orden y falla la memoria

Nadie pone orden en casa. Latinoamérica sufre la violencia y la injusticia por culpa de una mala distribución de la riqueza. El Fondo Monetario Internacional (FMI) pega un tirón de orejas a los mandatarios del subcontinente aconsejando repartir ecuánimamente el 4.9% de crecimiento económico de la región. Si unos pocos tienen demasiado y una gran mayoría no tiene casi nada es evidente que ocurran acontecimientos como los que se observan en Brasil, donde el movimiento de los Sin Tierra reprocha a su presidente, Lula de Silva, que ha incumplido su compromiso de avanzar hacia la reforma agraria. El gobernador de Río de Janeiro pide protección después del asesinato de un hombre de su confianza y el Gobierno envía tropas militares para controlar la situación. Las diferencias e injusticias en Argentina de hace tres décadas se ven reflejadas en la exposición 'Memoria' de fotos, dibujos y textos en Madrid. Falta orden y parece que falla la memoria.

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Pues sin orden y sin memoria, tenemos al pollo corriendo sin cabeza. Creo haber leído que han propuesto una subida de sueldo del 80% para Lula. No tengo nada en contra de que la gente gane todo lo que pueda, pero no sé, queda feo ¿no?

Ana dijo...

Cada fotografía de la muestra tendría que venir pegada en los envases de leche, para que uno no olvide, no permita, no trance, no silencie, no baje los brazos, no negocie, no calle, no agache la cabeza, no se resigne. Para que, cada uno repita su ¡basta! de alguna vez.

El Navegante dijo...

Hola Martín, querido amigo.
Esta vez paso tan sólo para agradecerte profundamente tantos mensajes de afecto que me has enviado.
Tal vez algún día de estos el barco se lance nuevamtne al mar.
Veremos.
Un fuerte abrazo.

Fran Invernoz dijo...

luis amézaga: es una vergüenza que la subida de sueldo se la asigne un presidente que dijo ser de izquierdas.
ana: parece que todo es poco para no olvidar los horrores y para procurar que no se vuelvan a repetir.
elnavegante: gracias por tu amable comentario. Estoy esperando ansioso la partida de tu barco. Un cordial saludo.

dull dijo...

Eterno, doloroso y dificil tema.
Cada quien se rasca solo en Latinoamerica y pareciera que faltaran uñas.

Amigo, un abrazo.
Gracias por los links queme recomendaste.